Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Lugo destina 6,5 millones de euros para "impulso del bienestar social"

Casi 3 millones de euros se consignan para las residencias de A Pontenova y Ourol

El portavoz del gobierno provincial de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha anunciado hoy, tras la junta de gobierno, que se destinarán 6,5 millones de euros “para el impulso del bienestar social, de los servicios públicos municipales, para el deporte, para el sector ganadero, para el tejido asociativo y para el turismo en la provincia”.

Así ha desgranado que “son 2,2 millones de euros para la construcción del centro de mayores de A Pontenova, el concello ya tiene los terrenos pues compró un espacio de 2.200 metros cuadrados cerca del núcleo urbano”. “Esta dotación social contará con 50 plazas, treinta de residencia (para mayores) y 20 de centro de día”, concretó.

Además se consiga 1,2 millones de euros “para la construcción de un centro de mayores en Ourol, para ofrecer otras cincuenta plazas a nuestro mayores, en este caso rehabilitaremos el colegio de Vicente Casabella que la Xunta cerró en 2015”.

De esta sucesión de inversiones que sale de la junta gobierno, se dedica 1,4 millones de euros para un convenio “con ACRUGA (Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega) en las próximas anualidades para mejorar la cabaña de rubia gallega en la provincia que cuenta con 576 explotaciones, el 72 por ciento de granjas que hay hoy en la comunidad autónoma”.

Dicho convenio “contempla dos líneas de actuación, por un lado la promoción y recría de terneros de rubia gallega en la Granja Gayoso Castro con la que se potencia esta tipología de vaca a través de programas específicos de recría, mejora genética y posterior venta de ejemplares, en su mayoría en pujas en todo el territorio lucense”. “La segunda línea la promoción de vacas reproductoras inscritas en el registro genealógico, línea pionera de ayudas directas a los ganaderos en la que ACRUGA interviene como intermediario. Con esta línea se darán ayudas de 500 euros a vacas reproductoras de rubia gallega, hasta 500 vacas, por el primer parto”, ha pormenorizado.

Además se destinan 140 mil euros para una aplicación para móviles sobre turismo, que “arranca” en la ciudad de Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?