Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La justicia archiva el caso 'Bicimad'

No encuentra las irregularidades denunciadas por el Partido Popular y archiva la causa por la fueron investigados Inés Sabanés y el gerente de la EMT

La jueza que ha investigado durante los últimos meses si hubo o no irregularidades en la compra de Bicimad, el servicio público de alquiler de bicicletas por el que el Ayuntamiento de Madrid abonó más de 9 millones de euros, ha decidido archivar las actuaciones.

El Partido Popular se querelló contra la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes por el acuerdo alcanzado entre Bonopark y la EMT para la cesión del contrato de Bicimad a la empresa pública municipal. En las diligencias realizadas, se concluye que la tramitación de los tres expedientes se ajustó a la legalidad.

Inés Sabanés, durante el mitin de cierre de campaña de Más Madrid ha mostrado su satisfacción y ha cuestionado la forma de judicializar la política por parte del PP. "Este gobierno ha resistido a la falsedad y la mentira" ha asegurado la delegada de Medio Ambiente. La decisión judicial acredita que el consistorio, optó en su día por una solución alternativa para evitar la quiebra del servicio. Fuentes municipales celebran la decisión y afirman que el "PP (en tiempos de Ana Botella) sacó un concurso infradotado y no supo gestionar el servicio. Ha sido la labor de este Gobierno municipal y la EMT la que ha conseguido recuperar el servicio ofreciendo a la ciudadanía la calidad que exigía. Nuestro compromiso sigue siendo con los servicios públicos y el bien común".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?