Política

Los candidatos a la alcaldía se comprometen con los barrios y pedanías

Cadena SER

Murcia

José Ballesta asegura en la SER que el soterramiento es lo que más tiempo le ha ocupado en esta legislatura y pide echar la vista atrás para ver lo que había hace cuatro años y lo que hay ahora.

En Hoy por Hoy el alcalde y candidato del PP ha dicho que Murcia es la única ciudad de la Región que tiene el soterramiento garantizado y la única de España con estas obras en marcha.

Ballesta, que se compromete a recuperar 10.000 hectáreas de espacio natural con el Plan Huerta 2030; a dotar de más policías al municipio, o a ejecutar un gran plan de movilidad con el tranbibús como eje, también se ha referido en la SER al intento de compra de votos por parte del pedáneo de El Raal. Dice que sintió decepción y defiende que se actuó de forma contundente.

José Antonio Serrano, destaca que "el PSOE llega con un diagnóstico realista, un programa diseñado a pie de calle y un equipo solvente"

El candidato socialista a la alcaldía cuenta con 700 medidas para barrios pedanías con las que quiere reequilibrar el municipio y que éste sea más uniforme en cuando a la prestación de servicios.

Ginés Ruiz Maciá, candidato de Podemos Equo se compromete a “dejar atrás al municipio que divide, al que ha creado vecinos de primera y de segunda, al que ha vivido de las grandes promesas y los grandes incumplimientos”.

El candidato de Cs a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, dice que su mayor compromiso es "transformar Murcia en un municipio mejor, en el que los ciudadanos vuelvan a ser lo primero". Asegura que va a gestionar con eficacia, rigor y transparencia el dinero público, garantizando los mejores servicios, a todos por igual".

El candidato de Cambiemos Murcia, asegura que su formación es “la única fuerza que apuesta por que todos los vecinos y vecinas tengan los mismos derechos vivan donde vivan”.

Sergio Ramos destaca el papel de las juntas municipales que son, dice, la parte fundamental de lo que queremos ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00