Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Ballesta: "Murcia está por delante de cualquier compromiso político, partidista o ideológico"

El candidato del PP a la reelección a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, dice no ser consciente de haber creado una marca propia al margen de su partido

José Ballesta, alcalde y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Murcia / Cadena SER

José Ballesta asegura en la SER que el soterramiento es lo que más tiempo le ha ocupado en esta legislatura y pide echar la vista atrás para ver lo que había hace cuatro años y lo que hay ahora. En Hoy por Hoy el alcalde y candidato del PP ha dicho que Murcia es la única ciudad de la Región que tiene el soterramiento garantizado y la única de España con estas obras en marcha.

Entrevista José Ballesta, candidato Partido Popular a la alcaldía de Murcia

26:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000228136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ballesta, que se crompromete a recuperar 10.000 hectáreas de espacio natural con el Plan Huerta 2030; a dotar de más policías al municipio, o a ejecutar un gran plan de movilidad con el tranvibús como eje, también se ha referido en la SER al intento de compra de votos por parte del pedáneo de El Raal. Dice que sintió decepción y defiende que se actuó de forma contundente.

En cuanto a los problemas que tiene el municipio en materia de transporte, el candidato popular hace autocrítica y dice que en este asunto "no voy con la autocomplacencia, es un problema real que queremos abordar de manera drástica". Ballesta -asegura- que a finales de este año el Ayuntamiento de Murcia se hará a cargo de esas competencias; "que hasta la fecha no eran nuestras, eran de la Comunidad Autónoma", para lo que se ha diseñado un plan de movilidad metropolitana que incluye para las largas distancias el tranvibús", entre otros aspectos.

Por otra parte, el candidato popular ha hablado del proyecto Murcia Río II y ha asegurado que "nos avala la credibilidad de que hoy el Murcia Rio I ya es una realidad que miles y miles de murcianos ya están disfrutando".

En cuanto a proyectos de regeneración para barrios como La Paz, Barriomar o San Andrés -dice Ballesta- que apuesta por el modelo de ADN Urbano "hemos estado en Santa Eulalia, estamos ya en La Paz y también en el barrio del Carmen".

Preguntado por la forma qué tiene pensada para solucionar los problemas de inseguridad que padecen algunas pedanías o barrios de la capital, el candidato popular al Ayuntamiento de Murcia afirma que "por el momento ya hay 136 nuevos policías que están siendo seleccionados y otros tantos que se van a incorporar porque vienen en comisión de servicio", ha dicho. El ex rector de la UMU también se ha comprometido a recuperar la llamada policía de barrio y a generar un grupo especial de seguridad ciudadana que será destinado a las pedanías de Murcia.

Ballesta asegura que el gasto que hace en la actualidad el Ayuntamiento de Murcia en oferta de ocio y fiestas no llega al 1% del presupuesto, "mientras que el gasto en materia social ha crecido un 30% a lo largo de la legistatura y es al que más dedicamos dentro de los presupuestos". 

José Ballesta -dice- que aspira a seguir gobernando el Ayuntamiento de Murcia sin pacto de investidura y sin pacto de gobierno y dialogando con todas las opciones. Admite que sale a por todas; incluso a por la mayoría absoluta "uno sale a ganar sino qué sentido tiene salir a jugar el partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00