Deportes
AUTOMOVILISMO

Sigue la gran cuenta atrás

La 52ª edición del Rallye de Ourense, es puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes(Cuarta prueba del calendario) y para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (Quinta cita del mismo)

Esta edición del Rallye de Ourense, recupera tramos que llevaban una década sin realizarse. / Escudería Ourense

Ourense

Esta edición del Rallye de Ourense, presentará un recorrido que difiere notablemente del diseño en pasadas ediciones. La prueba, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio, mantendrá el esquema de dos etapas y cuatro secciones, en las cuales se disputarán cinco tramos cronometrados diferentes a doble pasada. Si bien el recorrido de la primera etapa no aporta cambios, si lo hará el de la segunda, que recupera un par de tramos que llevaban una década sin realizar mientras el último rallye, y a su vez el más largo, será completamente nuevo e inédito.

La zona de asistencia se mantiene en el recinto ferial de Expourense mientras el tramo de test del viernes por la mañana, que será también tramo de calificación para  que los pilotos prioritarios  pueden elegir  el orden de salida, se celebrará  de nuevo en Castro de Beiro con una distancia de 4,4 kilómetros.

El viernes 7 de junio por la tarde comenzará la primera etapa, con inicio en el parque cerrado situado por tercer año consecutivo en el Jardín del Posío de Ourense, donde se celebrará la Ceremonia de Salida para realizar a continuación los dos tramos que componen esta primera jornada a dos pasadas y que serán Esgos(15,28 Km) y Cañón del Sil(22, 20 Km), los cuales mantienen el mismo recorrido que la edición anterior.

El sábado se disputará la segunda y última etapa del rallye, que contará con tres tramos más que se harán a doble pasada, siendo una novedad comparándolo con el trazado de ediciones precedentes. Vilar de Condes(13,45 Km), con salida en el pueblo homónimo y llegada a Avión, será el primero del día y en su primera pasada el TC-Plus que otorga puntos adicionales a los tres primeros clasificados a razón de 3, 2 y 1. Le seguirá el Beresmo(11,33Km), el cual comenzará en el propio pueblo de Beresmo y acabará en Saa. El bucle concluirá con el selectivo de Carballiño(26,05Km), que tiene su salida cerca del alto do Paraño y meta en Carballiño y cuyo trazado es una combinación de diversas especiales del Rallye do Lacón e incluso del Ourense de los años 80 del siglo pasado, recuperando así el paso por Parada de Labiote, Brués o el más conocido de la Subida A Saleta, aunque en su mayor parte se hará en sentido contrario al habitual combinando también alguna zona nueva.

El total, los participantes tendrán que recorrer 563, 91 Km de los cuales 176, 62 son cronometrados. Los equipos regresarán el sábado 8 de junio por la tarde al Jardín del Posío de Ourense, donde tendrá lugar la entrega de trofeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00