Ocio y cultura
Teatro infantil

"El Principal con chupete" baja el telón con la representación de "Pequeño Big Blue"

La compañía PanicMap llega a Palencia gracias a la participación del Principal en el circuito "Danza a Escena"

Radio Palencia

Palencia

La compañía PanicMap clausura mañana sábado, 25 de mayo (en dos pases programados a las 12.00 y las 13.00 horas) , el ciclo 'El Principal con chupete' con la puesta en escena del espectáculo 'Pequeño Big Blue', una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimule el deseo a jugar de los más pequeños. La obra llega a Palencia gracias a la participación del Teatro Principal en la décima edición de 'Danza a Escena', el circuito de apoyo a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Irene Ballester y Joan Ballester dan vida a Big Blue, un personaje grande y azul cuya curiosidad le llevará a vivir situaciones y descubrir lugares inesperados. La obra cuenta con dramaturgia de Juan Pablo Mendiola, coreografías de Cristina Fernández y música de Damián Sánchez.

Las propuestas que el circuito 'Danza a Escena' acercará a la ciudad este año continuarán el miércoles, 9 de octubre, con ‘Gaia', una creación de la compañía Entremans dirigida a público infantil y familiar. Con un lenguaje atractivo y cuidado, 'Gaia' propone un recorrido singular en el que la pintura, la música, el audiovisual y la danza nos ayudan a descubrir y comprender la intensidad, el poder y la belleza de las características de nuestro planeta y sus tesoros naturales.

‘Danza a Escena 2019’ se despedirá del Teatro Principal el viernes, 15 de noviembre, con ‘Guerrero’, de Eduardo Guerrero. En la pieza el bailaor se centra en su relación con las mujeres -su madre, sus amigas-, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona. Se trata de una tensión sin traumas, de un combate interior, sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina.

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00