Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La candidata de Cs a Europa, Soraya Rodríguez, anima en Palencia al voto en una cita "decisiva"

Defiende la estrategia de su partido frente a quienes quieren acabar con el proyecto comunitario

Soraya Rodríguez en Palencia /

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha animado hoy en Palencia a la participación del votante en las elecciones europeas que se celebran este 26 de mayo junto con las autonómicas y municipales. Una cita “decisiva” porque “Europa está en un momento clave” frente a la amenaza de los nacionalismos y de los populismos de derechas y de izquierdas que “quieren acabar con el proyecto europeo”.

Por eso, ha animado a la participación y ha defendido la apuesta de Ciudadanos como “la única garantía de que podamos hacer frente en el Parlamento Europeo al nacionalismo identitario que va a ocupar estos escaños y a machar el nombre de España y dañar el crédito de una gran democracia”.

Soraya Rodríguez, que ha visitado hoy la sede de la Asociación Aspanis de familias de personas con discapacidad junto con los candidatos de Cs a las Cortes de Castilla y León y a la Alcaldía de Palencia, Juan Pablo Izquierdo y Mario Simón, ha asegurado que Europa vive un “momento clave” después de 70 años de construcción del proyecto europeo porque “el nacionalismo es lo contrario al europeísmo, al diálogo dentro de la ley, al consenso sobre el que hemos construido el proyecto europeo”.

Rodríguez ha asegurado que frente a ese reto, “ya falta muy poco” para que la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, que se integra en el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) “sea un grupo muy importante en el Eurocámara” y “trabajar por España y por Europa”.

Además, la candidata de Cs ha lamentado la “actitud seguidista” del PSOE en relación “a las exigencia” de los “políticos presos” del nacionalismo catalán en el Congreso de los Diputados. Así, ha recordado que el artículo 21.2 del Reglamento del Congreso contempla que “cualquier diputado en situación de prisión preventiva debe ser suspendido de forma inmediata”. “Eso nos demuestra que la única garantía firme de defender en el Parlamento Europeo la solidez de nuestra democracia e impedir que sigan dañando el crédito en esta estrategia verdaderamente burda es la lista de hombres y mujeres” de la candidatura de Ciudadanos.

“Estamos cerca. Estamos cerca de ser un gran grupo político en el Parlamento Europeo, con fuertes convicción europeístas y con unos principios reformistas. La Unión Europea necesita reformas para seguir avanzando en la integración y en las políticas que necesitan los ciudadanos europeos”, ha insistido Soraya Rodríguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?