Economia y negocios
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

El Sindicato Médico aplaza la huelga hasta negociar con el nuevo ejecutivo

La Primera Llamada del Día con Alberto Pérez (24/05/2019)

La Primera Llamada del Día con Alberto Pérez (24/05/2019)

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558682961_942888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Sindicato Médico de Navarra ha decidido aplazar la huelga de este viernes a la espera de seguir negociando, ya con el próximo ejecutivo. Alberto Pérez, secretario general sindicato, decía en La Primera Llamada de la SER que, aunque han ido acercando posturas no han podido llegar a acuerdo. Porque "consideramos que no es lo mismo ver a un paciente en 10 minutos que en 3, es algo esencial. También nesecitamos medios, infraestructuras, una importante mejora retributiva. El documento sí se acercaba más a nuestras peticiones en la demanda de mayor protagonismo y liderazgo en la toma de decisones relacionadas con atención al paciente".

Sobre el momento elegido para convocar movilizaciones, con unas elecciones tan próximas que podían haber dejado en agua de borrajas esas negociaciones, Pérez dice que "empezamos las movilizaciones a finales de enero, han pasado 5 meses sin grandes avances. Es un tema que podría estar solucionado y nadie podría haber aludido a un interés electoralista o a un momento no oportuno". La próxima convocatoria de huelga será el próximo 13 de septiembre.

El otro día uno de los candidatos de Geroa Bai, Koldo Martínez, relacionaba aL  Sindicato Médico con Vox. Pérez le contesta que "en cuanto él quiera le envío por correo electrónico los estatutos para que vea que el sindicato es una organización de defensa profesional absolutamente apolítica, aconfesional y que dentro de ella, los distintos miembros pueden tener cualquier tipo de afilición política, sentimiento religioso y orientación sexual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00