Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

La Diputación pone el punto y final a la legislatura con el último pleno ordinario

La cámara ha aprobado una modificación puntual de la relación de puestos de trabajo de los empleados de los CEAS y la revisión del contrato del programa de gestión de tributos que recauda la Diputación en nombre de los ayuntamientos de la provincia

Imagen del pleno celebrado hoy que comenzaba a las nueve de la mañana / Juan Martín

Segovia

Con tan solo diez puntos en el orden del día y sin mociones de los grupos, en media hora se ha despachado el penúltimo pleno de la actual legislatura en la Diputación Provincial.

Prácticamente asuntos de trámite para la reunión de pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Entre los principales asuntos la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo la corporación.

Como asegura José Luis Sanz Merino portavoz popular en la Diputación “esta modificación es para concretar un acuerdo con los representantes del personal relativo a todos los empleados públicos que trabajan en los CEAS, para realizar una compensación por la realización de jornadas de tarde. A pesar de que ya quedó establecida la jornada laboral de 35 horas. Es una modificación de PPT que afecta a 76 empleados de los centros de acción social distribuidos por la provincia”.

El otro punto destacado ha sido la revisión de precios del contrato para el suministro de un sistema de información tributario de recaudación que consiste en una aplicación informática dotada con las tecnologías necesarias para su explotación. Es un contrato, señala Sanz Merino “que se hizo a doce años y que a partir del séptimo cabía la revisión de precios y al haberse establecido en el años 2018 una subida del IPC del 1,1 % procede realizar esta revisión. Es un contrato muy importante que permite realizar la gestión de más de 45 millones de euros que gestionamos en nombre de todos los ayuntamientos de la provincia.

En asuntos de urgencia se ha aprobado por unanimidad un protocolo de colaboración con el Viveros Herol Nava de balonmano que le sirva al club para poder obtener los avales que se exige al equipo de cara a la próxima temporada en liga Asobal.

De este modo se pone punto y final a la presente legislatura en la entidad provincial, a la espera del último pleno para el protocolario cierre de actas a mediados del próximo mes. La constitución de la nueva corporación salida de las elecciones del domingo se celebrará entre 25 y el 30 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00