Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

El PSOE despide la campaña con una fiesta y apelando a la movilización para apuntalar los resultados del 28A

Clara Luquero asegura presentar el mejor equipo, con un programa de 600 propuestas para ciudad. Pide la concentración del voto progresista en su partido para evitar el desgobierno que paralice Segovia

La candidata Clara Luquero junto a José Luis Vázquez esta mañana en la plaza Mayor de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Con la movilización del electorado como principal objetivo, el partido socialista realiza un balance muy positivo de la campaña que hoy termina. Una movilización necesaria para apuntalar los buenos datos que obtuvo el partido en los comicios generales y que podría llevar al cambio de gobierno en la Junta, revalidar la alcaldía de Segovia o alcanzar la presidencia de la Diputación.

Clara Luquero asegura que ha sido una campaña con normalidad democrática excepto pequeñas incidencias como la colocación de propaganda por parte del Partido Popular en los parabrisas de vehículos en la ciudad que prohíbe expresamente la ordenanza municipal. Luquero achaca al desconocimiento de los candidatos los pequeños encontronazos con otras formaciones “el señor Pérez del PP el otro día me decía, señalaba Clara Luquero, que nosotros habíamos reducido la subvención a Titirimundi. Lo atrevido que es el desconocimiento”, enfatizaba. “Y yo defiendo que no, que siempre ha sido de 100.000 euros. Lo que pasa es que él desconoce que algunos años atrás el Ayuntamiento debido a circunstancias administrativas, hubo de gestionar la ayuda del Ministerio de Cultura. Y es lo que ha estado escribiendo en las redes sociales. Pero la subvención municipal siempre ha sido de la cantidad anteriormente citada”. Para proseguir afirmando “lo qué los ciudadanos desean es la confrontación de programas e ideas desde la serenidad y la reflexión”.

Por su parte el candidato a las Cortes Regionales José Luis Vázquez asegura haber percibido, en esta intensa campaña, la ilusión de la gente ante el previsible cambio del gobierno en la comunidad “que esa confianza obtenida se vea respaldada en gobiernos aliados tanto en nuestra autonomía presidida por Luis Tudanca como en los miles de ayuntamientos que en Castilla y León van a estar gobernados por nuestro partido por gente comprometida, por gente sensible y con proyecto para con sus vecinos. Esto va a hacer posible esta ilusión y que esa esperanza se convierta en realidad”.

La candidatura municipal cerrará la campaña a partir de las siete y media de la tarde con una fiesta en el parque del Reloj de Nueva Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00