Política
EL CONTRAPUNTO

Juicios y pactos

"Es muy difícil entender los pactos con presuntos corruptos, aunque se dejen el presunto por el camino y asuman que han delinquido"

El contrapunto : Juicios y pactos

El contrapunto : Juicios y pactos

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000375662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Es muy difícil entender los pactos con presuntos corruptos, aunque se dejen el presunto por el camino, y asuman que han delinquido. En el juicio que lleva su nombre, el ex conseller Blasco ha conseguido, junto a otros acusados, un pacto con la fiscalía que rebaja más que considerablemente la pena que le pedía el ministerio público. A cambio de devolver, o comprometerse a hacerlo, parte del dinero.

Las defensas de los acusados atribuyen a las acusaciones que siguen vivas en el proceso, Generalitat y Coordinadora de ONGDS, un afán de escarnio y de pena de telediario. Qué poca vergüenza. Lo que quieren las acusaciones es lo que queremos muchos ciudadanos y ciudadanas: que se sepa la verdad. Y que se aplique la ley, con todas las consecuencias. Que sea una sentencia justa y ejemplar.

Es de agradecer que sigan en ese empeño. Especialmente en el caso de la Coordinadora, que a pesar de sus escasos recursos (de hecho ha tenido que recurrir al micromecenazgo para seguir adelante) y continúa luchando desde que destapó el caso, en reparar el buen nombre de la cooperación, tan injustamente maltratado.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00