Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL CONTRAPUNTO

Juicios y pactos

"Es muy difícil entender los pactos con presuntos corruptos, aunque se dejen el presunto por el camino y asuman que han delinquido"

Es muy difícil entender los pactos con presuntos corruptos, aunque se dejen el presunto por el camino, y asuman que han delinquido. En el juicio que lleva su nombre, el ex conseller Blasco ha conseguido, junto a otros acusados, un pacto con la fiscalía que rebaja más que considerablemente la pena que le pedía el ministerio público. A cambio de devolver, o comprometerse a hacerlo, parte del dinero.

Las defensas de los acusados atribuyen a las acusaciones que siguen vivas en el proceso, Generalitat y Coordinadora de ONGDS, un afán de escarnio y de pena de telediario. Qué poca vergüenza. Lo que quieren las acusaciones es lo que queremos muchos ciudadanos y ciudadanas: que se sepa la verdad. Y que se aplique la ley, con todas las consecuencias. Que sea una sentencia justa y ejemplar.

Es de agradecer que sigan en ese empeño. Especialmente en el caso de la Coordinadora, que a pesar de sus escasos recursos (de hecho ha tenido que recurrir al micromecenazgo para seguir adelante) y continúa luchando desde que destapó el caso, en reparar el buen nombre de la cooperación, tan injustamente maltratado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?