Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Que el precio medio de la vivienda sea más barato en la Comunitat Valenciana es bueno"

Para los promotores inmobiliarios el peligro radica en que la Comunitat Valenciana no es competitiva

Que el precio medio de la vivienda libre en la Comunitat Valenciana esté por debajo de la media y crezca por debajo de la media es bueno, según el presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios (FEPROVA), Antonio Olmedo.

En declaraciones a la SER, Olmedo afirma que aún podría ser más barato si se redujera el tiempo de concesión de licencias por parte de los ayuntamientos. Se tarda mucho, y eso lastra al sector y, además, los ayuntamientos pierden dinero por impuestos que no cobran.

El precio medio de la vivienda libre creció en el primer trimestre en la Comunitat un 4,2%. Un 4,4 en el estado. Situándose aquí en los 1.225 euros por metro cuadrado frente a los 1.636 de media estatal. Olmedo, sin embargo, alerta de que no es oro todo lo que reluce y que hay indicadores económicos preocupantes que deberían tener en cuenta el próximo gobierno de la Generalitat, independientemente de cómo se conforme.

A Olmedo le preocupa que la Comunitat Valenciana esté creciendo por debajo de la media. Eso indica que la productividad aquí es menor y que la distribución de renta también está por debajo de la media. Por eso, considera que lo único que hay que pedir al nuevo Consell es que trabaje por aumentar la rentabilidad para, además, poder aumentar salarios.

Y hace una petición más al nuevo Consell: seguridad jurídica. En ese sentido considera "urgente" la publicación del reglamento de la Ley de Ordenación del Territorio para tener claras las reglas del juego y para que haya estabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?