Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

La permanencia tendrá que esperar

El equipo aragonés perdió 3-1 con el Málaga, tras desaparecer en la segunda mitad y birlarle dos penaltis

Pep Biel marcó el único gol del Real Zaragoza en La Rosaleda

Pep Biel marcó el único gol del Real Zaragoza en La Rosaleda / La Liga

Habrá que esperar a que durante el fin de semana pierda el Tenerife o no ganen el Lugo o el Rayo Majadahonda. Con cualquiera de estas tres opciones el Real Zaragoza amarrará la permenancia matemática en segunda división. Lo pudo haber conseguido por si mismo si hubiera puntuado en Málaga. El equipo aragonés se diluyó tras el descando, después de haber completado una muy buena primera parte. También colaboró el árbitro Trujillo Suárez, que le escamoteó dos penaltis clarísimos al conjunto zaragozano.

Víctor Fernández realizó dos cambios en la alineación titular respecto al último partido con la entrada de Verdasca y Papu por Alex Muñoz y Pombo. Intentó salir en tromba el Málaga para intentar encarrilar el partido, pero la realidad no fue esa porque el Zaragoza acertó a la primera que tuvo. De un saque de banda de Delmás llegó el primer gol. Una acción con la que le generó superioridad a Papu para recorrer muchos metros y en la contra darle el pase a Pep Biel. El balear recortó a Cifu para golpear con su pierna mala, la dercha, y colocar el balón lejos del alcance de Munir.

Los de Víctor Fernández se adelantaron en el marcador y desplegaron un buen fútbol. Combinación, salida de balón, aperturas a las bandas. Cortocircuitaron al Málaga. Lo intentaron los andaluces con un zapatazo de Ontiveros, en el minuto 34, que obligó a lucirse a Cristian. El Zaragoza dominó la medular con Javi Ros e Igbekeme, imperiales, y la magia de Pep Biel en línea de tres cuartos. La primera parte pudo acabar con un penalti clarísimo sobre Igbekeme, que Trujillo Suárez se comió con patatas. Se llevó el silbato a la boca, pero no para señalar la pena máxima si no para pitar el final de la primeta mitad.

 La segunda parte comenzó con un Málaga un paso más arriba con la intención de igualar el partido. Avisó Renato con un disparo desde fuera el área, pero el meta argentino respondió con acierto. Fue precisamente Renato Santos, poco después, quien equilibró el partido en una jugada por banda con un centro desde la izquierda de Juankar, que sirvió de asitencia para el primer gol malaguista desde dentro del área.

 El Real Zaragoza se vio encerrado, tras el gol. Un tanto que espoleó a los de la Costa del Sol. A los aragoneses no fueron capaces de hacerse con el balón. Víctor intentó cambiar las cosas, dando entrada a Pombo en lugar de Papu. El Málaga le dio la vuelta al partido en una antipiación de Balnco Leschuk, más rápido que Verdasca, para que el argentino pusiera el 2-1 en el marcador de La Rosaleda.

El equipo aragonés desapareció en el arranque demoledor del Málaga en la segunda parte. Desaparecieron todos. El Real Zaragoza necesitaba el empate para cerrar la temporada. Marc Gual entró en el terreno de juego por Igbekeme con la intención de buscar más dinamita en ataque. No sirvió de nada porque el Málaga sentenció con el tercero de la noche en un rechace de cabeza de Guitián dentro del área que dejó a los pies del futbolista madrileño para marcar a placer el tercero.

Los blanquillos pudieron recortar distancias en otro claro penalti, esta vez por empujón a Pombo dentro del área, que Trujillo Suárez tampco pitó. Vaya noche del colegiado tinerfeño. La permanencia tendrá que esperar. Fin de semana de transistor para escuchar Carrusel Deportivo, pendientes del Tenerife, del Lugo y del Rayo Majadahonda.

FICHA TÉCNICA

Málaga 3: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Juankar (Ricca, minuto 71); N'Diaye, Adrián; Renato Santos (Iván Alejo, minuto 79), Mula (Dani Pacheco, minuto 63), Ontiveros, y Blanco Leschuk.

Real Zaragoza 1: Cristian; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Javi Ros, Raúl Guti, Igbekeme (Marc Gual, minuto 71); Papu (Pombo, minuto 57), Pep Biel; y Álvaro (Eguaras, minuto 79).

Goles: 0-1, minuto 9: Pep Biel. 1-1, minuto 54: Renato Santos. 2-1, minuto 60: Blanco Leschuk. 3-1, minuto 73: Adrián.

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Mostró cartulina amarilla a Ontiveros, por el Málaga; y a Papu, Álvaro, Guti y Nieto, por el Real Zaragoza. Expulsó al entrenador de porteros del conjunto aragonés, Mikel Insausti.

Incidencias: noche calurosa en Málaga con tres cuartos de entrada en La Romareda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?