Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Porfirio Fisac: "Los jugadores van a ser unos gladiadores y se dejarán la vida"

Tecnyconta Zaragoza juega el domingo frente al Baxi Manresa la última jornada de la liga regular con el objetivo de sumar la victoria para conseguir, cinco años después, la clasficación para los playoffs por el título

Nemanja Radovic anota una canasta frente al Real Madrid / Basket Zaragoza 2002

Zaragoza

Tres plazas libres y cinco equipos con opciones. Así se encuentra la lucha por alcanzar un puesto definitivo entre los ocho mejores equipos en la liga ACB.

El domingo y en horario unificado (12,30h) se disputa la última jornada de la liga regular con Tecnyconta Zaragoza como uno de los candidatos a jugar las eliminatorias por el título.

Tenerife, Joventut, Manresa y Tecnyconta comparten números con 17 victorias mientras que Andorra, también con opciones matemáticas, tiene 16 triunfos. 

El equipo rojillo depende de sí mismo para que el sueño se convierta en realidad. Si gana al conjunto manresano será equipo de playoff.

En caso de derrota también conseguiría la clasficación  si el Fuenlabrada gana al Joventut. Además, aunque la carámbola es mas complicada, entraría entre los 8 mejores siempre y cuando el Joventut perdiera en su pista con el Movistar y el Morabanc Andorra también encajara la derrota en Málaga frente al Unicaja.

Tecnyconta lo tiene en su mano aunque el entrenador Porfirio Fisac augurá un encuentro muy exigente porque "ellos se juegan lo mismo que nosotros y las bajas que tienen ya las arrastran en las últimas jornadas y han sido capaces de sobreponerse".

El técnico segoviano también cuenta con el factor campo a favor esperando que la afición vaya al pabellón "con una sonrisa y que salga también con la misma sonrisa porque independientemente de lo que pase, que sepan que abajo va a haber una serie de gladiadores que se van a dejar la vida para que ellos sientan felicidad cuando acabe el partido. No sé cual va a ser el resultado, no soy adivino pero sí que tengo claro que mi afición se lo merece perfectamente por lo que nos ha estado haciendo durante todo el año jugar por ese sueño en esta parte final".

PRÍNCIPE FELIPE

Tecncyonta Zaragoza contará con el apoyo incondicional de su afición que acudirá a la llamada del equipo en su objetivo de amarrar una plaza de playoff. El pabellón zaragozano registrará la mejor entrada de la temporada superando la asistencia de 9.200 aficionados que asistieron al encuentro contra el Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00