Sociedad
Zaragoza

Aparecen nuevos vestigios romanos del siglo I junto al Museo del Foro Romano

Se han encontrado en una obras en el vertido, en la calle San Valero, cerca de la Plaza de La Seo

Restos romanos encontrados en la calle San Valero de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El inicio de unas obras relativas al cambio de vertido que se van a llevar a cabo en la calle San Valero de Zaragoza, próxima a la Plaza de La Seo donde se encuentra el Museo del Foro Romano, han dejado al descubierto nuevos vestigios romanos del siglo I en la ciudad.

De forma preceptiva, los arqueólogos municipales seguían los trabajos de la obra civil, en la que era previsible que pudiera aparecer la continuidad de algunos de los restos conservados en el Museo del Foro de Caesaragusta y en el recinto que se encuentra bajo la propia calle de San Valero.

Los restos se han encontrado durante unos trabajos de vertido en la calle San Valero / Ayuntamiento de Zaragoza

Obviamente, los vestigios corresponden al foro, habiéndose encontrado la continuidad de la gran cloaca, el muro de cierre oriental de la que se ha interpretado como curia (edificio de gobierno de la ciudad), diversos suelos de época romana, así como una plataforma de hormigón, pegada al muro mencionado, de 1,7 metros de altura y de planta cuadrada.

Ahora, los arqueólogos municipales deberán estudiar los restos descubiertos en la propia zanja durante algunos días, además de analizar en las dependencias municipales el material extraído, trabajos que forman parte de las labores de investigación que se llevan a cabo sobre el conjunto del monumento arqueológico de Caesaruaugusta.

Aproximadamente hace un año, fue hallado también un vestigio de la muralla romana de hormigón del siglo I en la calle Pardo Sastrón, y hace dos años aparecieron los restos de un torreón (de la puerta de Valencia) de la muralla del siglo III en el número 147 del Coso, junto a la Plaza de la Magdalena. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00