Ciencia y tecnología

HemtaHghach jaj Geek (Feliz Día del Orgullo Friki)

HemtaHghach jaj Geek: (Feliz Día del Orgullo Friki)

Cadena SER

Ciudad Real

Lejos queda aquel 25 de mayo de 1977 en que vio la luz la primera de las películas de la saga "La Guerra de las Galaxias". Una fecha muy especial para muchos, porque marcó el comienzo de una pasión en torno a un universo creado por el director George Lucas y que no ha parado de expandirse a nuestros días. 

Y aunque ha habido otras sagas anteriores que también tuvieron legiones de seguidores, como es el caso de Star Trek, esta fecha, el 25 de mayo, se escogió como Día del Orgullo Friki, en una iniciativa que partió desde España en 2006 y que se propagó al resto del mundo por internet. un día que comparte celebración con  otras dos «festividades» similares: Día de la toalla, para seguidores de la trilogía de la Guía del autoestopista galáctico por Douglas Adams, y el Magnífico 25 de Mayo para los seguidores de Terry Pratchett Discworld.

Un día que abarca un concepto general de friki y que no se limita sólo a Star Wars: engloba a los amantes de Harry Potter, Batlestar Galactica, Juego de Tronos, Pokemon y un largo etcétera.

Conocemos qué es el día del orgullo friki

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000116913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un día que se va a celebrar también en Ciudad Real y la librería Serendipia celebrará a las 11 de la mañana de este sábado 25 de mayo una partida de rol de Harry Potter, además de otras iniciativas.

Terminamos como comenzábamos este artículo, deseando que paseis un feliz Día del orgullo Friki y para no quedarnos atrás lo hacemos en klingon; HemtaHghach jaj Geek

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00