Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Artes plásticas

Espacio Kanoko promueve la producción y el dinamismo artístico en Cuenca

Este nuevo centro artístico abre con una exposición colectiva que muestras obras de los más importantes artistas conquenses del momento

Este nuevo espacio cultural se inaugura con la exposición 'Abierto por obras'. / Espacio Kanoko

Cuenca

Promovido por Santiago Torralba y Juan Membrillo, el Espacio Kanoko nace con el objetivo de promover, divulgar y formar en el ámbito artístico y cultural. Está ubicado en la calle de los Tintes, 11, junto al río Huécar, lugar que conserva el nombre del gremio medieval de los tintoreros y de ellos han echado mano para bautizar esta nueva iniciativa. “Kanoko es un estilo de entintado oriental y hemos querido hacer ese guiño con nuestro nombre”, explica Membrillo. “Queremos aunar en un mismo espacio varias ideas, que sea un punto de referencia para hacer actividades, cursos, talleres o exposiciones”, nos cuenta Santiago Torralba. Hemos hablado con ellos en La Agenda de los Viernes, con Jorge Monedero, en Hoy por Hoy Cuenca.

Espacio Kanoko promueve la producción y el dinamismo artístico en Cuenca

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558697101_022677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto Torralba como Membrillo son artistas y gestores culturales. Su nombre está de la empresa Ediciones Le Projet especializada en la impresión FineArt y Gliceé. “Queremos recuperar que Cuenca se posicione como ciudad de producción y dinamismo artístico”, explica. Con la Escuela de Artes y la Facultad de Bellas Artes en la ciudad, “queremos aportar nuestro granito de arena”, dicen, “para hacer propuestas y que la gente no tema al arte”.

Este espacio cultural está en la calle de los Tintes, 11, de Cuenca. / Espacio Kanoko

Entre los objetivos de estos dos artistas está también vencer un tabú que dicen, “existe en torno al arte por el hecho de que mucha gente puede no entenderlo”. “El arte lo que propone son inquietudes y despertar sensaciones”, apuntan.

Abierto por obras

Cartel de la exposición. / Espacio Kanoko

El Espacio Kanoko se inaugura el viernes 24 a las 20.00 h con la apertura de la exposición Abierto por obras, una muestra colectiva que abarca todo tipo de manifestaciones artísticas y para la que se ha invitado a veintitrés artistas conquenses o asentados en la ciudad, “tanto creadores de larga trayectoria como emergentes”, explican. Victoria Santesmases, Alejandra Freymann, Jesús Ortega, El Manchas, Mr. Trazo, José Luis Berrocal, ramón Freire, José María Lillo son algunos de ellos.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00