Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Luz Moya defiende la gestión económica del PP en el Ayuntamiento de Cuenca

La candidata de los populares a la alcaldía de la capital apuesta por reorganizar el centro de la ciudad y aumentar la zona peatonal en un 60%

Luz Moya en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

Reorganizar el centro de Cuenca, aumentando la zona peatonal en un 60%; reorganizar el servicio de autobús urbano o flexibilizar el sistema de cámaras en el Casco Antiguo, son algunos de los compromisos de la candidata del PP a la Alcaldía, Luz Moya, que ha defendido que “la labor realizada por el actual gobierno en materia económica va a permitir realizar inversiones en la próxima legislatura”. Lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, la primera concedida por Luz Moya a SER Cuenca desde que fue proclamada candidata.

Entrevista con Luz Moya, candidata del PP a la alcaldía de Cuenca

22:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558696900_516244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luz Moya ha subrayado que quieren generar empleo y atraer empresas a Cuenca, para conseguir reducir el paro en un 15%. Está convencida de que se pueden abordar inversiones durante los próximos años gracias a la labor que ha realizado en la concejalía de Hacienda durante este mandato el que es el “número dos” de su candidatura, José Ángel Gómez. Moya ha recordado que se ha reducido la deuda de más de 70 millones de euros.

Una “Ciudad del Deporte” en los terrenos de ADIF, un centro de interpretación de la ciudad en el edificio del Almudí o explotar el turismo idiomático, religioso o de cruceros, son otras de las propuestas de la candidata “popular”, que ha asegurado que “a partir del lunes está dispuesta a pactar con todos aquellos que pongan los intereses de Cuenca por encima de cualquier otro”.

Luz Moya aboga por flexibilizar el sistema de cámaras del Casco, pero en lo referente a los ascensores ha rechazado que desde Toledo le impongan “un segundo Bosque de Acero” a la ciudad.

También ha defendido su propuesta convertir a la plaza de España en el centro neurálgico de la ciudad, trasladando la oficina de turismo, remodelando el Mercado o abriendo Carretería al tráfico, pero peatonalizando el resto del entorno y cambiando el sentido de la calle Colón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00