Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Oswaldo Betancort compara su pasión por esta práctica con su filosofía de servicio público, en la que hay que darlo todo sin pedir nada a cambio

Oswaldo Betancort, candidato a la alcaldía de Teguise y al Parlamento de Canarias

Oswaldo Betancort, candidato de CC-PNC-San Borondón a la Alcaldía de Teguise y al Parlamento de Canarias. / Cadena SER

Arrecife

La colombofilia consiste en criar, educar, entrenar y darle salud a las palomas mensajeras, pero lo que realmente sedujo a Oswaldo Betancort en el arte de jugar con estas nobles aves, según él mismo ha asegurado, fue el hecho de poder admirar la destreza de un animal alado tan pequeño que, a pesar de la adversidad y de los kilómetros de vuelo, consigue regresar a casa.

El candidato a revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Teguise y acceder por primera vez al escaño de parlamentario regional por Lanzarote compara su pasión por esta práctica con su filosofía de servicio público, en la que hay que darlo todo sin pedir nada a cambio. “La colombofilia es mi gran pasión desde pequeño, y los amigos que tengo de esa época siguen siendo amigos con los que comparto el poquito tiempo que tengo y con los que he creado un equipo para llevar el nombre de Lanzarote a todas partes del mundo.

En el pueblo Nazaret, junto a sus compañeros del club Tarabedi, Oswaldo Betancort mostró orgulloso las instalaciones del impoluto palomar de Nazaret. “Este es el más grande de Europa, donde nos reunimos los amantes de este arte, que también consiste en disfrutar en compañía de la magnífica experiencia de ver cómo llegan las palomas que hemos criado con fines deportivos y que hemos dejado en libertad para recorrer grandes distancias”.

Oswaldo Betancort junto a miembros del club Tarabedi. / Cadena SER

Recuerda con cierta nostalgia los años en los que en Lanzarote se celebraba el Derby de Pichones, tradición que le encantaría rescatar en Teguise y que reunía a participantes de todo el mundo. “Aunque para muchos es desconocida, la práctica de la colombofilia desarrolla una sensibilidad especial hacia la protección de la naturaleza y una pura conexión con el mundo animal, además de fomentar la relación entre los aficionados, creándose verdaderas amistades que se afianzan más todavía en ese emocionante momento que se vive a la llegada de la paloma a su meta después del esfuerzo realizado”.

Oswaldo Betancort considera que esta práctica seguirá calando en las nuevas generaciones. “Todos los años se suman más jóvenes a la colombofilia en Canarias, y cuando lo hacen es para toda la vida”, asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00