Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Párkinson

Alcosse cumple diez años ayudando a las personas con párkinson y sus familias

Esta asociación de Alcobendas y Sanse lleva una década asesorando y dando apoyo e información a los que padecen esta enfermedad degenerativa

Voluntarios y pacientes de Alcosse

Voluntarios y pacientes de Alcosse / Ayto. de Alcobendas

Alcobendas
San Sebastián de los Reyes

La Asociación de Párkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes cumple diez años. Ayudar y apoyar a los enfermos en fase inicial o avanzada y a sus familiares es el objetivo de Alcosse que se puso en marcha un 22 de mayo de 2009. “Éramos entonces 16 personas entre enfermos y familiares”, recuerda Pilar Martín, presidenta y una de las fundadoras.

Ahora, Alcosse cuenta con más de 120 asociados y un centro de rehabilitación situado en un local cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas en la Avenida de España, 5.

En torno a 160.000 personas padecen párkinson en España –una enfermedad cuyas causas exactas se desconocen– y, según las previsiones, esta cifra se duplicará en 20 años y se triplicará en 2050. De ahí la importancia de las asociaciones para informar y asesorar a los enfermos y a sus familias.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?