Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Este es el importante trabajo (y las anécdotas) de los jefes de las campañas electorales

En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos hablado con tres de los responsables de los candidatos a la alcaldía de Alcobendas para conocer

Debate de candidatos a la alcaldía de Alcobendas en SER Madrid Norte /

Teresa Alonso-Majagranzas es la jefa de campaña del candidato a revalidar la alcaldía por el Partido Popular en Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Alonso-Majagranzas ha reconocido que siendo extraordinario el trabajo con cualquier candidato, es especialmente intenso cuando tienes quecompatibilizar “la agenda de candidato con la agenda de alcalde”.

La jefa de campaña de lo populares ha relatado la intensidad de estos meses con más de 60 reuniones con asociaciones para elaborar el programa electoral o el respeto que su candidato tiene con el trabajo de los fotógrafos y de los periodistas.

La jefa de campaña del PSOE de Alcobendas, Cristina Martínez ha reconocido que el trabajo empezó hace un año con reuniones con los colectivos y asociaciones de la ciudad para elaborar el programa electoral y proyecto para el futuro del municipio. Martínez recuerda que su trabajo va desde aprobar las fotos del candidato a preparar con él los debates electorales o los discursos de los grandes actos.

Martínez que reconoce que son días frenéticos ha explicado que desde el equipo de campaña también se regaña al candidato.

Emilio Martín, jefe de campaña de Ciudadanos en Alcobendas explica que uno de los trabajos en los que han volcado más tiempo y esfuerzo es estar en la calle hablando con los vecinos. Como ‘cebo’ han utilizado los cerca de 8.000 globos que han repartido en una campaña muy dirigida a las familias de la localidad.

Martín que apuesta por unificar los envíos electorales a los domicilios para ahorrar costes y también molestias a los vecinos, ha desvelado que su candidato apareció con perilla a la sesión de fotos– “cuando no la lleva habitualmente” – tuvieron que retocar la fotografía oficial y borrársela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?