Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ilustración artística protagonista de la Feria del Libro de Fuenlabrada

Se celebra del 25 de mayo al 2 de junio en el Parque de La Fuente

La Feria del Libro de Fuenlabrada cumple 34 años. / SER Madrid Sur

La Feria del Libro de Fuenlabrada cumple 34 años.

Fuenlabrada

La Feria del Libro fuenlabreña viene celebrándose desde hace 34 años y en esta edición contará con 35 casetas y 40 entidades participantes entre libreros, editores, asociaciones y administración, además de 63 actividades paralelas que se realizarán en hasta 217 sesiones que van desde teatro a cuentacuentos o cafés literarios, entre otras cosas.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha destacado que esta cita se ha convertido ya en una Feria de referencia y ha subrayado el “gran programa de fomento de la lectura que en ella desarrolla el Ayuntamiento”.

Como novedad, este año se instalará un Museo al Aire Libre de la Ilustración con hasta 34 paneles de 1,84 x 1 metros con ilustraciones de prestigiosos artistas como Esther García, Juan Ramón Alonso, Javier Zabalza o Tesa Gómez, entre otros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Maribel Barrientos, concejala de Cultura de Fuenlabrada, habla sobre la Feria del Libro dedicada en su XXXIV edición a la ilustración artística..

00:00:0000:06
Descargar

Paralelamente a la Feria se celebrará el ya tradicional Encuentro con autores. Una ocasión para que unos 25.000 estudiantes de la ciudad tomen contacto con grandes escritores. En este caso serán 61 autores los que visiten 414 aulas de diferentes centros educativos para intercambiar impresiones con los alumnos sobre la obra que previamente se han leído y han analizado en el curso.En este programa participarán escritores e ilustradores de la talla de Alfredo Gómez Cerdá, Care Santos, Joan Manuel Gisbert, Violeta Monreal o Concha López Narváez.

Entre otras actividades la Feria del Libro acogerá diferentes talleres, cuentacuentos, espectáculos teatrales, con una previsión de participación de 8.000 niños y adolescentes.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir