SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

El Unicaja espera al Valencia Basket en el play off

El domingo disputará la última jornada de la Liga regular el domingo ante el MoraBanc Andorra en el Martín Carpena a las 12:30 horas sin nada en juego al acabar quinto en la clasificación

Cadena SER

Málaga

El Unicaja se enfrenta este domingo al MoraBanc Andorra (12:30 horas) en la última jornada de la Liga regular, sin nada en juego, aunque el rival todavía tiene alguna opción de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.

El conjunto malagueño acabará quinto en la clasificación y se enfrentará en los cuartos de final al Valencia Basket, y el equipo andorrano es décimo con un balance de 16 victorias y 17 derrotas, por lo que tendrá que ganar y que pierda el Divina Seguros Joventut, o que venza el Iberostar Tenerife o, si pierde el cuadro aurinegro, que su derrota vaya acompañada por un tropiezo del Baxi Manresa.

El equipo entrenado por Ibon Navarro llega al Carpena tras vencer al Cafés Candelas Breogán por 91 a 84.

Con respecto a los enfrentamientos con el Unicaja, los dos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones, con un balance de 12 victorias y cuatro derrotas favorable a los malagueños, siendo el último resultado el 84-95 de la jornada novena de la Liga Endesa esta misma temporada.

En Málaga, el Morabanc Andorra solo cosechó una victoria en sus 8 enfrentamientos con el Unicaja, fue en la temporada 1993-94 por 76 a 86.

En el plano estadístico, el MoraBanc Andorra posee el sexto mejor ataque de la competición (83,30 puntos por partido), además de ser el segundo mejor equipo en recuperaciones (7,24), pérdidas cometidas (11,67), faltas recibidas (21,79) y el tercero en rebotes ofensivos (11,18).

En cuanto a jugadores, el pivot Moussa Diagne, por el que ha mostrado interés el Unicaja para la próxima temporada, es su principal referencia interior con 8,6 puntos, 6,2 rebotes, 13,8 de valoració. Además, fue designado MVP de Marzo tras promediar 20,5 de valoración. Otro de los puntales del MoraBanc Andorra es Dylan Ennis, excelso anotador (13,6 puntos, 2,7 asistencias) que esta misma temporada fue capaz de llegar a los 36 puntos y 48 de valoración, siendo también el MVP de la Jornada 24.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00