Sociedad
JUBILADOS

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT pide que se convoque de inmediato la mesa del Pacto de Toledo para negociar el sistema de pensiones

En la provincia de Soria hay 22.633 jubilados que cobran una pensión media de 920 euros

Cadena Ser

Soria

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT retomará sus reivindicaciones en cuanto se conforme el nuevo gobierno nacional. Pedirá que se convoque de inmediato la mesa del Pacto de Toledo para negociar el sistema de pensiones.

En la provincia de Soria hay 22.633 jubilados, que cobran una pensión media de 920 euros; 300 personas mayores cobran la pensión no contributiva que supone 392 euros al mes. Piden, entre otras cosas que, se las pensiones más bajas se equiparen al salario mínimo interprofesional. Anatolio Díez, secretario nacional de la Unión de Jubilados de UGT.

El sindicato ha celebrado esta mañana una jornada sobre los derechos sociales de las personas mayores en el hotel Alfonso VIII. Se han analizado algunas cuestiones que inciden en la vida de estas personas como la pobreza, la soledad, la vivienda, el maltrato o el ocio. Reclaman un mayor número de residencias públicas.

Finalmente el nuevo plan social turístico de viajes del IMSERSO depende de las alegaciones presentadas por la asociación de hosteleros que han recurrido la adjudicación porque dicen que los precios les hacen entrar en pérdidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00