Sociedad
Plan Infoca

Las altas temperaturas elevan el riesgo de incendios

El INFOCA activa su dispositivo completo y sus restricciones para hacer fuego en el campo entre el 1 de junio y el 15 de octubre

Operativos del INFOCA y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en el simulacro celebrado esta pasada semana en Los Villares / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Andalucía activa este próximo 1 de junio su operativo completo y las restricciones de fuego, dentro del periodo de máxima alerta del Plan Infoca, hasta el próximo 15 de octubre.

Eso incluye prohibiciones de barbacoas o cualquier tipo de fuego en el campo. Como cada año se llama especialmente la atención a los profesionales que trabajan o transitan por el campo. Se les prohibe el uso del fuego durante este periodo, se les pide que tomen precacuciones cuando transiten con vehículos a motor por zonas forestales y que extremen las precauciones en el uso de maquinaria agrícola, ya que cualquier tipo de fricción puede provocar un fuego, dada la situación de la vegetación con las altas temperaturas.

La consejera de Agricultura y Medioambiente, Carmen Crespo, ha presentado en el Parlamento Andaluz los nuevos medios de los que dispondrá el Plan Infoca en esta campaña.

Grupos de Voluntarios como los de Las Siete Fincas, alertas en redes de la necesidad de tomar precauciones y de ser especialmente repetuoso en el campo, con el fin de no provocar un incendio.

Durante los últimos días, Córdoba ha registrado varios conatos en zonas de pasto de diferentes puntos del entorno de  la capital, el más importante el declarado al mediodía de ayer en la zona de la Campiñuela Baja que quemó media hectárea de vegetación de ribera, según el Infoca.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00