Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Trabajadores de Facet Ibérica convocan una huelga contra los despidos

El paro parcial será este lunes

Concentración de trabajadores de Facet Ibérica /

Trabajadores de la compañía Facet Ibérica, empresa de fabricación de filtros y tratamiento de aguas ubicada en el Polígono de Sabón (Arteixo), han convocado este lunes una huelga parcial de dos horas para denunciar el "desmantelamiento" del taller y para exigir la readmisión de siete empleados despedidos el pasado 7 de mayo.

Así, según ha explicado la Confederación Intersindical Galega (CIG) en un comunicado, durante el paro, que está convocado de 10,00 a 12,00 horas, el personal desarrollará una concentración delante de las instalaciones de la empresa.

En este sentido, la representación social ha considerado que "no existen causas que justifiquen estos despidos", por lo que los ha atribuido a la "intención de la compañía de subcontratar la actividad a empresas externas y abaratar costes".

"De hecho, Facet Ibérica pretende justificar cinco de los despidos alegando causas organizativas y productivas, cuando al día siguiente de comunicarle las rescisiones ya tenía contratada a una empresa externa para hacer las tareas de los operarios despedidos", ha lamentado la CIG.

Asimismo, ha añadido que en el caso de los otros dos despedidos, la empresa recorrió a causas disciplinarias en base a supuestas faltas laborales graves, "aunque no hay que perder de vista que estos dos despidos afectan a personal que lleva más de 30 años trabajando en esta firma y que nunca antes habían sido objeto de sanción o advertencia por parte de la dirección".

Por todo esto, la representación de la CIG ha acusado a la empresa de hacer un ERE encubierto "con el único objetivo de avanzar en la externalización de las actividades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?