A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

"Soy el último bufón. Lo que yo he vivido ya no existe"

Recorremos el mapa de Madrid de Leo Bassi que nos lleva del Price a la Iglesia Patólica

Leo Bassi en la terraza de la Cadena SER / Jesús Blanquiño

Madrid

Conocemos cómo es el mapa de Madrid de un superviviente, su familia lleva seis generaciones vinculada al mundo del circo, de la comedia, de la transgresión... Leo Bassi lleva toda la vida estudiando, dedicó cinco años a dar la vuelta al mundo y siempre para descubrir entre otras cosas, ¿Qué es lo que provoca la risa? Y es más, ¿qué nos provoca? ¿Qué nos hace reaccionar?

A vivir Madrid | El Madrid de Leo Bassi, el último bufón

21:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005563602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La risa es cíclica cada generación tiene sus personajes y el payaso siempre busca los mecanismos para hacer su trabajo”

La vida ha cambiado desde que Bassi llegara a Madrid, él tiene especial cariño a la ciudad porque sus padres fueron unos de los primeros payasos extranjeros que actuaron en Madrid tras la Guerra Civil. Vino a Madrid y vio el horror que dejó la guerra, con personas mutiladas, pero con capacidad para sonreír. Los circos siempre estaban llenos.

“El circo está casi desaparecido. Una nueva generación se va a perder un mundo que ya no existe. Ahora hay nuevos bufones nuevos cómicos"

Él vive en Lavapiés donde además está la Iglesia Paticana que visitamos hace unos años. Lavapiés es un barrio de mezcla, de multiculturalidad, donde se junta lo hípster con lo tradicional, donde las clases sociales pasean juntas. “Bassi es el plural de bajo en italiano, siempre tuve muy claro que era de clase social baja y a mucho orgullo. Me lo inculcó mi abuelo Marcelo y hasta hoy”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad