Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La provincia en juego

105 ayuntamientos eligen a sus alcaldes y alcaldesas

105 municipios eligen este domingo alcalde o alcaldesa en la provincia de Sevilla. /

105 municipios eligen alcalde o alcaldesa. Algunos, por su dimensión o su signo político, levantan más expectación.

En Dos Hermanas el PSOE aspira a mantener la mayoría absoluta repitiendo candidatura con Francisco Toscano.

Es diferente el caso de Alcalá de Guadaíra donde Gutiérrez Limones mantuvo la alcaldía en 2015 pero perdió la mayoría absoluta. Ahora, Ana Isabel Jiménez se presenta por primera vez a las elecciones con el objetivo de mantener un municipio fundamental para los socialistas.

La cara opuesta está en Carmona y Tomares donde gobierna el PP. En Tomares José Luis Sanz lo hace con mayoría absoluta aunque en las generales el pp fue tercera fuerza política en el municipio. En Carmona, Juan Avila gobierna y aspira a no perder uno de los grandes municipios de los alcores.

En Espartinas está la partida abierta, por las diferencias en populares y ciudadanos que consiguió la alcaldía hace cuatro años. Y en Osuna Rosario Andújar aspira a revalidar la alcaldía.

Écija o Utrera, estos 4 años en manos socialistas, son otros municipios donde es más que probables la necesidad de pactos para conformar gobiernos.

Municipios como Marinaleda seguirán previsiblemente en manos de podemos, con Juan Manuel sánchez Gordillo y otros como Coria o Tocina, andalucistas hace 4 años, obligatoriamente cambiarán de signo político, aunque podría repetir el alcalde en otras formación.

Interesante también se presenta la pugna por la alcaldía de Mairena del Aljarafe entre Ricardo Tarno del PP y Antonio Conde del PSOE, actual alcalde, que se han repartido la alcaldía desde 2006, 9 años Conde y 4 Tarno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?