SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
FC BARCELONA 1 - VALENCIA 2

La octava Copa ya esta aquí

El Valencia se proclama campeón del Copa del Rey tras imponerse en una apasionante final al FC Barcelona con los goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno

El Valencia se proclama campeón de Liga con los goles de Gameiro y Rodrigowww.lfp.es

Valencia

El Valencia alcanza la gloria después de once años sin haber conquistado un título, cerrando una temporada histórica en el año de su Centenario.

El conjunto de Marcelino García Toral, tras alcanzar la clasificación para disputar la próxima edición de la Champions, se ha impuesto por (1-2) al FC Barcelona en la Final de la Copa del Rey que se ha disputado en el estadio Benito Villamarín.

El Valencia se adelantó en el marcador en el minuto 21 con un gol del francés de Kevin Gameiro que resolvió a la perfección una asistencia de Gayá.

En tres pases, el equipo valencianista volvió a perforar la portería del Barça en el minuto 32, con un pase de Coquelin a Carlos Soler que superó en la carrera a Jordi Alba para servir un balón a la cabeza de Rodrigo Moreno.

En el descanso Ernesto Valverde hizo dos cambios, retirando a Nelson Semedo y a Arthur y dando entrada a Malcom y a Arturo Vidal que le dio mayor profundidad al FC Barcelona ante un Valencia agazapado que respiró cuando vió que Messi en el minuto 55 estrellaba el balón en la escuadra.

Dani Parejo se lesionó en el minuto 65 tras resbalarse en la ejecución de un libre directo en la frontal desde la frontal del area y Kondobgia fortaleció la medular junto a Coquelin.

El FC Barcelona recortó la distancia en el marcador con un gol de Leo Messi en el minuto 73 tras un rechace de Jaume Domenech, que le puso una dosis de enorme emoción a la final y de pasión a las gradas de heliópolis que vio como Guedes perdonaba la sentencia en el minuto 94.

El Valencia se proclamó campeón, Marcelino ganó su primera final y este domingo plantilla, cuerpo técnico, dirigentes y miles de aficionados celebrarán en Mestalla el octavo título de Copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00