A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Pauline en la Playa da 'El Salto' para zambullirse en su 20º aniversario

El grupo gijonés, formado por Mar y Alicia Álvarez, presenta en A vivir que son dos días su séptimo disco

Pauline en la Playa presenta "El Salto"

Pauline en la Playa presenta "El Salto"

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000188729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El 17 de Mayo salía a la venta el séptimo disco del grupo Pauline en la Playa. Con 'El Salto', la formación gijonesa celebra sus veinte años de carrera. Las hermanas Alicia y Mar Álvarez, viven siempre enfrascadas en multitud de proyectos. Mar como directora de Sonidópolis y en los grupos Petit Pop y LaTacher y Alicia en su tarea de conductora de Hoy por Hoy Gijón y con diversas publicaciones literarias. Aún así siempre reservan unas horas para estar juntas y seguir creando como llevan haciéndolo desde muy jóvenes.

El fruto de su esfuerzo, tesón y de robarle horas al día, es este séptimo disco; toda una pieza de orfebrería pop llena de profundidad, delicadeza y melancolía. "Quisimos que todo fuera en consonancia", asegura Mar mientras Alicia añade que "el acabado final está muy pensado, desde la ilustración a la producción, para que en el empaque final todo tuviera un sentido. No puede olvidar a su tocaya, la ilustradora Alicia Varela responsable de arte del LP con quien la periodista de Ser Gijón trabajó para las ilustraciones de su libro infantil Pulgarina.

Voces cálidas y guitarras envolventes dan carácter a este disco cuya grabación  corrió a cargo de Pedro Vigil en los Estudios Sonidópolis (Gijón) y la producción junto a Luca Petricca en el Estudio Reno (Madrid). "Luca tuvo mucho que ver, entendió enseguida lo que queríamos hacer", apunta Alicia. 

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00