Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Denuncian al PSE de Mondragón por incluirles en la lista electoral sin permiso

El partido cuestiona la versión y atribuye la doble denuncia a un conflicto personal entre el candidato a alcalde y su mujer

Oscar García, candidato a alcalde

Oscar García, candidato a alcalde / www.socialistasguipuzcoanos.es

Dos afiliados del PSE que ocupan los puestos 13 y 14 en la candidatura del PSE al Ayuntamiento de Mondragón han denunciado ante la Junta Electoral que se ha falsificado su firma para incluirles en la plancha socialista del ayuntamiento gipuzkoano.

La doble queja, adelantada por el diarionorte.es, fue presentada el pasado jueves ante la Junta Electoral de Zona y en ella, los denunciantes afirman que se enteraron por sorpresa de que eran candidatos a través de la propaganda electoral recibida en su domicilio.

“Quiero denunciar ante esta Junta Electoral de Zona de Bergara que en ningún momento he firmado ningún acepto de inclusión en esa candidatura y que se ha falsificado mi firma. Considero muy grave el hecho realizado por el PSE de Arrasate y pido que se actúe en consecuencia” concluyen ambos escritos que son calcados.

El PSE ha ofrecido otra versión que cuestiona la de los denunciantes y que atribuye los hechos a un conflicto personal entre el aspirante socialista a la alcaldía y su mujer, ya que uno y otro son pareja y ella, la hermana de la esposa del candidato.

Estas mismas fuentes, han asegurado a Cadena SER Euskadi que entre ayer y hoy se han sucedido distintas conversaciones para reconducir los recursos y que el acuerdo podría materializarse en las próximas horas.

Al respecto, hemos contacto con los denunciantes para confirmar este extremo, pero han preferido guardar silencio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?