Deportes

Toca ganar en El Montecillo

La derrota en la Romareda (2-1) obliga a ganar a la Arandina el próximo domingo. El Deportivo Aragón pone la efectividad con los goles de Torras y Nick. Los blanquiazules fueron mejores en ocasiones, pero no supieron materializar más que la de Escudero.

Escudero, autor del tanto ribereño, pugna por el esférico ante un rival blanquillo. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina deberá remontar. La primera eliminatoria en esta fase de ascenso se pone en contra tras perder en La Romareda frente al Deportivo Aragón (2-1) Los blanquiazules propusieron más y mejor. Los zaragocistas resolvieron en efectividad.

El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses ribereños. Dominio y ocasiones con factura blanquiazul para arrinconar a los blanquillos. Primero Abad, de cabeza, y seguidamente Rubiato, que no llegó a un buen centro de Ruba.

Dos ocasiones que pusieron sobreaviso a los zaragocistas. Un dominio que se acrecentó con el paso de los minutos. La Arandina desbordaba a los blanquillos. Rubiato, no pudo acertar en dos grandes ocasiones. Escudero se marchó de la defensa, pero se entretuvo en la salida del meta zaragocista, Sergio. Funcionaba el colectivo, carburaba el equipo, pero no la efectividad ante la meta rival.

Y en esa tesitura y tomando el peor guion previsto llegó el gol del Deportivo Aragón. Impensable, pero posible. Fue Torras quien mandaba a la lona a los ribereños. Minuto 40. 1-0. Así llegaría el final del primer acto sobre el tapete de La Romareda.

Primer tiempo dominado por los ribereños, que pagaron su falta de puntería. 1-0.

TRES MINUTOS LOCOS

La reanudación mostró otro escenario. Primero el de la reacción de los arandinos. Gol de Escudero. Justicia. 1-1. Minuto 55. Pero como reza el refrán castellano 'poco dura la alegría en la casa del pobre'. A los tres minutos el filial blanquillo volvía a mandar en el marcador. Una falta lejana desde la frontal de Nick se coló por la barrera ribereña y Sebas poco pudo hacer ante un balón manso, pero muy ajustado al palo. 2-1.

Nuevo mazazo. Primero fue tras ser mejor, este después de verse por detrás nuevamente tan pronto. En este escenario, ambos equipos comenzaron a pensar en la estrategia. Salieron Escudero y Mozo y entraron Del Olmo y Flórez. Búsqueda de estabilidad. Con ello y el paso de los minutos dejaba un partido alocado con opciones para los dos bandos. Aunque ninguno logró marcar. Rubiato dejó espacio a Adeva, que tampoco disfrutó de ocasiones para marcar. Resolvió la efectividad. 2-1.

Tras la primera toma de contacto y después del 2-1, la Arandina deberá remontar y resolver la eliminatoria a su favor en El Montecillo, el próximo domingo -2 de junio- a partir de las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00