SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Puntazo de moral

El equipo de Cervera logra empatar gracias a un gol de Aketxe, los amarillos siguen sextos y amplían un punto con el Oviedo

Cádiz CF

Empate con sabor a victoria. Álvaro Cervera insistía en la previa en la importancia del partido de hoy para reforzar la moral de sus jugadores de cara al tramo final del campeonato. El equipo amarillo consiguió rescatar un punto que supone un golpe de efecto para la autoestima de los jugadores cadistas.

El encuentro comenzó de la peor manera posible. Y es que cuando sólo se habían disputado dos minutos de partido, Edu Ramos, se retiraba lesionado del encuentro. El entrenador cadista tenía el primer contratiempo y daba entrada a Álex Fernández, que otra vez perdía la titularidad. El madrileño se quedó formando dupla junto con Garrido y el Cádiz siguió con la propuesta inicial. Dejar que el tiempo pasara y que los nervios se apoderaran de los locales.

Pero el segundo golpe estaba al caer. Un saque de esquina del equipo nazarí terminaba con el gol de los locales. El colegiado no vio la falta en ataque que sufrió Lekic y los de Diego Martínez se ponían por delante.

El Cádiz parecía noqueado y las ideas no aparecían por ningún sitio. Jugadores como Machis o Jairo no tenían fortuna y con el marcador abajo se llegaba al descanso.

Tenían los de Álvaro Cervera que dar un paso al frente, llevar la iniciativa del encuentro y definir la idea de juego. Tenían que hacerlo y lo hicieron. Los amarillos apretaron al rival y mejoraron la imagen de la primera parte. Saques de esquinas para los amarillos, jugadas de ataque y las ideas mucho más claras. Además, el equipo era fiable a nivel defensivo y destacaban jugadores como Espino.

El entrenador movía las últimas fichas, daba descanso a Lekic y entrada a Querol y retiraba del campo a Correa para meter a Aketxe. Se quedaba Salvi como lateral y el vasco con libertad para moverse desde el costado hasta el centro. Así llegó el gol del empate, con un chicharrazo del vasco que ponía la pelota en la escuadra y las tablas en el marcador.

Luego controlaron los amarillos el partido y el Granada no pudo meterle mano al Cádiz. Al final reparto de puntos que mejora la imagen del Cádiz que sigue dentro de los puestos de play off, amplía la renta con el Oviedo y esperará en fase de ascenso el resultado entre el Mallorca y Deportivo.

El próximo partido de los amarillos será ante un Extremadura salvado. Los de Cervera necesitan ganar para romper la racha de cinco empates seguidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00