Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los candidatos llaman a la participación en la triple cita electoral

La Guardia Civil instruye diligencias a un hombre que se ha negado a ocupar el puesto de vocal en una mesa electoral en Villarcayo

La Guardia Civil instruye diligencias en la localidad de Villarcayo contra un hombre que se ha negado a ocupar el puesto de vocal en una mesa electoral que le había correspondido en el sorteo correspondiente, según ha informado hoy el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente. Es la única incidencia reseñable en el inicio de la jornada electoral, aunque también se ha retrasado la constitución de otras dos mesas en la provincia de Burgos: en Fontioso por una avería en la cerradura del colegio electoral y en Villamedianilla, donde hay once votantes de los que solo dos reunían las condiciones para formar parte de la mesa. La Junta electoral de zona ha decidido completar la mesa con vecinos de Castrojeriz, que se han trasladado hasta Villamedianilla tras ejercer el voto en su localidad.

Prácticamente todos los candidatos han coincidido en sus llamamientos a la participación durante estas elecciones, en las que "se cierra un ciclo" que debería "dar paso a un tiempo institucional de estabilidad política", según ha apuntado el presidente -en funciones desde esta tarde- de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha reiterado que abandona la política de primera línea.

Luis Tudanca, candidato del PSOE a presidir el Gobierno de la comunidad autónoma, ha deseado una "gran participación" para decidir el futuro de los ayuntamientos, la región y Europa en una jornada que los socialistas esperan "que sea histórica para nuestra tierra".

El candidato del PP a repetir en la alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, reiteraba esta mañana su llamamiento a que se vote "en clave local" y Daniel de la Rosa, candidato socialista a alcalde, ha deseado que el resultado sea "satisfactorio" y que esta noche sea "histórica". "A partir de mañana, a trabajar", ha apuntado. El número 1 de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento, Vicente Marañón, se ve ganador de estas elecciones y asegura que empieza "a sentir el peso de la responsabilidad". Raúl Salinero, candidato de Podemos, ha agradecido el compromiso y el apoyo de los burgaleses. El número uno en la lista de Vox al Ayuntamiento, Ángel Martín, ha asegurado que aspira a liderar el bloque de centro-derecha en el Consistorio burgalés para propiciar un cambio de gobierno que termine con el "estancamiento" de los últimos cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?