Podemos se estrena en el Ayuntamiento con dos concejales
La formación morada define los resultados como "buenos" pero teme por los servicios sociales

Cadena SER

Córdoba
Podemos celebró la noche electoral en su sede en la calle Adarve. Una noche que comenzó temprano para la candidata a la alcaldía, Cristina Pedrajas, que desde bien temprano siguió todos los datos acompañados por simpatizantes y apoderados. La candidata de la formación morada a principio de la noche se encontraba ilusionada y afirmó que “he vivo esta jornada con tranquilidad, sabiendo que no ha habido incidencias y ahora ya estoy un poco más nerviosa y deseando que vayan llegando apoderados y que nos cuenten como ha ido todo”.
A medida que se adentraba la noche, los nerviosos comenzaron a aparecer en la candidata. Los primeros datos de escrutinio le daban dos concejales. Para Pedrajas era un buen resultado, pero esperaba que se cumplieran los mejores pronósticos de algunas encuestas que le daban hasta cuatro concejales.
Pedrajas señaló que “el resultado no es malo porque antes no teníamos nada. Es un logro llegar y poner a dos personas en el Pleno del Ayuntamiento, pero estamos tristes y preocupados porque va a ser, con un Gobierno de derechas con el que, presumiblemente, los derechos sociales brillarán por su ausencia”.




