Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE de Novelda gobernará con mayoría

El PP pierde tres concejales y entra al ayuntamiento Vox

Martínez celebrando los resultados /

Con once concejales, los necesarios para obtener mayoría absoluta, el PSOE de Novelda ha conseguido ser el vencedor de estas elecciones. En los comicios de 2015, la candidatura encabezada por Fran Martínez solo consiguió seis concejales y tuvo que pactar con la desaparecida UPyD gobernando solo durante 14 meses al, UPyD pactar con el PP.

El alcaldable de Ciudadanos y primera autoridad ya en funciones en la población, Armando Esteve ha valorado los resultados de las elecciones después de que su partido haya sido la segunda fuerza más vota detrás del PSOE consiguiendo cuatro concejales y 2.526 votos.

Esteve ha asegurado que han sido unos buenos resultados si se compara con otras poblaciones por el número de representación que ha conseguido su partido que concurría como formación de nuevas a las elecciones.

Eso sí, ha afirmado que esperaban a nivel local un resultado mejor después del trabajo que se ha llevado a cabo en estos últimos cuatro años. Esteve considera que ahora que conocen cómo se gobierna y sus entresijos podrán realizar una mejor oposición y considera que se abre un ciclo nuevo para el ayuntamiento con un partido que no ha trabajado.

Mientras que el PP ha pasado de cinco a solo dos. Disminuye también la presencia de Compromís en el ayuntamiento pasando de tres a dos concejales. Se mantiene Guanyar con un concejal e irrumpe en este espectro político Vox.

Fran Martínez, ganador de estos comiciones ha explicado a Radio Elda Cadena SER que esperaban buenos resultados pero no esta mayoría absoluta resaltando que ahora, hay que trabajar para que Novelda no sea “una ciudad dormitorio”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?