Fútbol
SD Compostela

Pudo ser peor y mejor

Álex Ares, que finalmente fue titular, tuvo el empate en un lanzamiento de falta que estrelló el balón en el larguero

Mon conduce el balón ante la mirada de Aythami, en el duelo de esta mañana en Ibaia / Amreco

Santiago de Compostela

La SD Compostela cayó por la mínima ante el Alavés B, 1-0, en su debut en el playoff de ascenso a la Segunda División B. El gol de Lupu a los quince minutos decidió una contienda con dos partes muy diferenciadas. Si en la primera el Alavés cobró ventaja y pudo hacerla mayor, en la segunda el Compos pudo volver con un empate, dejando una sensación de que la remontada es posible en el Vero Boquete de San Lázaro el próximo domingo.

El MiniGlorias y el Compos saltaron al campo de Ibaia con la premisa de conocerse, de saber si lo trabajado entre semana y lo que habían visto en vídeos era cierto. En ese tanteo inicial, las llegadas por banda de Miki, con un centro chut que se marchó por poco, y el panameñoJosé Luis Rodríguez, con un disparo escorado que atrapó Anxo, avisaban de las intenciones de ambos.

Con todo, y tras un remate de Álex Ares desde la frontal, la balanza se decantó para el cuadro local a los 18 minutos. Nacho Ruiz despejó el balón al notarse presionado y este quedó perfecto a la espalda de la defensa para que Andrei Lupu, entrando desde atrás, llegase antes que el portero compostelanista y definiese con la puntera al fondo de la red.

El tanto espoleó a los locales que disfrutaron de sus mejores minutos hasta el 40. Apoyados por la grada, apretaban al Compos en su campo y generaban sus ocasiones a través de envíos largos o jugadas a balón parado.

De nuevo Lupu la tuvo tras el rechace de un córner, pero Anxo Pérez voló para sacarla. El portero del Comos también se lució en un lanzamiento de falta de Paulino  que iba teledirigido a la escuadra. Y por tercera vez, en otro rechace de un saque de esquina, José Luís Rodríguez vio como el portero se hacía grande despejando el esférico por arriba.

En la recta final, el Compos cogió un poco de aire y los jugadores se quitaron esa presión de encima, marchándose al vestuario con buenas sensaciones tras dos centros de Naveira, uno que golpeó en el lateral, y otro al que no llegó Aythami por poco.

Con esta imagen, los blanquiazules regresaron del intermedio convencidos de que podía llegar el gol. Mon, en un córner muy cerrado que sacaron entre el portero y el larguero, o Naveira, con un disparo desde dentro del área pequeña que fue taponado por la defensa, tuvieron el empate en apenas cinco minutos.

Aun así, la más clara llegó en el 59. Álex Ares cogió la responsabilidad en una falta en el borde del área y puso su clase para colocarla suavemente por encima de la barrera, sin embargo, esta vez, la pelota pegó en el larguero y se fue fuera.

Siguieron insistiendo los de Yago Iglesias con ataques por las bandas de Miki y Brais Abelenda, pero en dos centros del de Nigrán no llegó primero Aythami y luego Sergio Pereira remató desviado de cabeza, mientras que el segundo tuvo un golpeo desde la frontal que le salió mordido y atrapó Gonzi en dos tiempos.

Llegado el momento de los cambios, ambos equipos bajaron el ritmo, pero aún hubo una oportunidad muy clara para ambos.

En el 76, después de una nueva internada con centro de Brais Abelenda, Miki la controló en el segundo palo y su disparo, tras golpear en las piernas de Nacho Ruiz, se fue rozando el segundo palo. Mientras tanto, en el 81, Lupu volvió a aprovechar un despeje de la defensa, que no se fue fuera por el efecto, plantándose sólo ante Anxo, pero esta vez remató demasiado cruzado.

De este modo, el marcador ya no se movió y los alaveses pudieron celebrar con su afición su corta ventaja en la ida de la eliminatoria que se decidirá dentro de siete días, el domingo 2 de junio a las 19.30 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro. La imagen de la segunda parte, y la respuesta masiva de la grada que esperan los blanquiazules en su feudo, invitan a pensar en que la remontada es posible para seguir pasar a la siguiene eliminatoria.

FICHA TÉCNICA:

0- Deportivo Alavés B: Álvaro González; Pedro Caballero (Oier Sarriegui, m.65), Federico Antúnez, Gabriel Estigarribia, Ignacio Ruiz; Paulino de la Fuente, Antonio Perera, Alexander Gualda, José Luis Rodríguez; David Valero (Íñigo Arzuaga, m.70) y Andrei Lupu (Héctor Castillo, m.84).

1- SD Compostela: Anxo Pérez; Sergio Pereira, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Mon; Miki, Álex Ares (Marcos Remeseiro, m.89), Brais Abelenda (Rubén, m.77); y Aythami.

Goles: 1-0: Andrei Lupu, min.18.

Árbitro: Ruiz Martín, colegio cántabro. Amonestó a David Uña y Brais Abelenda, por los locales; y a Gabriel Estigarribia, por los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 800 espectadores, unos 60 del Compos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00