A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio
Escrutinio votos

La gran tarea en un día como hoy de los responsables de la administración

Son los encargados de enviar datos de participación, y lo más importante, el escrutinio de cada mesa electoral

La Región de Murcia cuenta con 684 representantes de la Administración, distribuidos en 581 colegios electorales / Getty Images

Murcia

Son los responsables de que los datos que vemos y escuchámos una vez cerrados los colegios electorales y comienza el recuento de votos, lleguen en tiempo y forma. Ayudados de una tablet y un teléfono móvil se encargan de ir mesa por por mesa para conocer los datos in situ sobre participación; a lo largo del día, y del recuento de papeletas una vez cerrados los colegios electorales. 

Entrevista a Antonia López y Juan Andrés Hernández, representantes de la administración 26M

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000228225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son cerca de 700 representantes de la administración pública los que trabajan en esta jornada electoral en la Región de Murcia. Su cometido: dar a conocer los porcentajes de participación y, lo más importante, los resultados del escrutinio.

Un nuevo proceso electoral en el que la Región de Murcia cuenta con 1687 mesas, con 5.061 miembros y 684 representantes de la Administración, distribuidos en 581 colegios electorales que estarán custodiados por los cerca de 2.000 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, a los que hay que sumar los efectivos de las policías locales.

Los representantes de la Administración tienen hoy una gran responsabilidad de ahí que se hayan estado haciendo simulacros los dos últimos fines de semana. En A vivir que son dos días RM hemos hablado con dos de ellos: Antonia López Jiménez (Bullas) y Juan Andrés Hernández Vilches (Lorca), quienes nos han contado en primera persona la importante tarea que deben realizar en el día de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00