Política

Los candidatos a la alcaldía de Murcia confían en que haya una gran participación en el municipio

Cadena SER

Murcia

Ballesta "me siento común un estudiante que se examina después de 4 años

El alcalde de Murcia y candidato a la reelección por el PP, José Ballesta, ha dicho este domingo tras ejercer su derecho al voto que se siente, en esta jornada electoral, como el estudiante que se enfrenta a los exámenes tras cuatro años de estudio y trabajo.

El regidor, que ha votado en el colegio habilitado en el Palacio de San Esteban, ha hablado del "aire de libertad, de pensamiento, de decisión y de voto" que se respira esta mañana en la ciudad de Murcia, donde -ha añadido- se "percibe alegría, sosiego y buena gente yendo a votar".

Serrano anima a votar a todos los murcianos porque con un voto "se pueden cambiar las cosas y avanzar"

José Antonio Serrano, candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, que ha ejercido su derecho a voto en Puente Tocinos, junto a su mujer y su hija, ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que vayan a votar, "porque con un voto se pueden cambiar las cosas y se puede avanzar".

Serrano ve la participación de este 26M "parecida" a la que se registró en las pasadas Elecciones Generales y está convencido de que habrá una alta participación. El resto del día lo pasará visitando a sus compañeros socialistas que están en las mesas y colegios electorales.

Mario Gómez asegura que vive esta jornada con responsabilidad

Mario Gómez, candidato a la Alcaldía de Murcia por Ciudadanos, ha señalado, tras ejercer su derecho a voto, que el día de hoy "es muy importante, porque se eligen a los representantes en Murcia, España y Europa", al tiempo que espera "un papel importante y decisivo" de Cs tras los comicios.

Gómez vive la jornada con la "responsabilidad" de representar a su partido y a los ciudadanos, tras cuatro años en el Ayuntamiento de Murcia y una campaña en donde ha conocido la situación real del municipio.

"Después de haber hablado con todos los vecinos y fruto de esa experiencia hemos hecho un programa electoral sin ideas felices, pero con soluciones para el municipio", ha subrayado.

Ginés Ruiz Maciá: "Ejerciendo el derecho a voto tenemos la oportunidad de marcar lo que pasará en los próximos años"

Ginés Ruiz, candidato de Podemos Equo al municipio de Murcia, que ha ejercido su derecho a voto en el Barrio del Carmen, ha deseado una participación alta porque ejerciendo el derecho a voto "tenemos la oportunidad de marcar lo que sucederá en los próximos años en el municipio y la Región de Murcia".

El resto de la jornada electoral la pasará visitando colegios electorales y ya por la tarde, junto al resto de compañeros de Podemos, se desplazará a la sede para seguir el escrutinio.

Sergio Ramos: "El municipio de Murcia lo construimos entre todos"

El cabeza de lista de Cambiemos Murcia al Ayuntamiento de Murcia, Sergio Ramos, ha afirmado que hoy "será un día histórico para el municipio", por lo que ha pedido a todo el mundo que "salga a votar".

Y es que, ha dicho, "el municipio lo construimos entre todos y hoy nos toca opinar sobre el futuro del gobierno municipal". "Creo que hoy será un día y esperamos una participación muy alta", ha señalado.

Inmaculada Ortega, candidata a la Alcaldía de Murcia por VOX, que ha ejercido su derecho a voto en compañía de su familia, vive la jornada electoral "con mucha ilusión" y esperando que "los ciudadanos recuperen el sentido común y podamos celebrarlo".

La candidata de VOX pasará la jornada en familia, pero antes visitará varios colegios electorales para saludar a los apoderados de su partido.

José Antonio Álvarez, candidato de Somos Región, ha mostrado su optimismo ante lo que considera “un día extraordinario para el municipio de Murcia”. Álvarez ha destacado el trabajo que han hecho durante esta campaña y ha resaltado el papel que están haciendo los interventores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00