Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una candidata del PP en Venta de Baños intenta retirar todas las papeletas de su partido

IU ha impugnado la candidatura porque la candidata, supuestamente, ha sido incluida como tres sin su autorización

Ángel Miguel Gutiérrez /

La normalidad ha sido la nota dominante en la apertura de colegios electorales tanto en la capital como en la provincia según ha avanzado el Subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, donde tan sólo se ha procedido a la sustitución de algún integrante de mesa por razón justificada.

El único incidente reseñable se ha producido en un colegio de Venta de Baños cuando una mujer ha intentado retirar todas las papeletas de un partido político concreto. La Guardia Civil ha intervenido para evitar esta sustracción aclarando lo ocurrido, La mujer aparece como número tres de esa lista electoral y, al parecer, un enfado con la dirección del mismo ha provocado que no quisiera aparecer en dicha lista por lo que ha tratado de evitar que su nombre se relacionara con dicho partido. Una vez aclarada la situación las papeletas se han vuelto a depositar en el lugar correspondiente. Luego Izquierda Unida ha confirmado que ha impugnado esa candidatura venteña porque la número tres, según la formación, ha sido incluida sin su autorización. 

Por otra parte la aparición de una misma persona en dos listas electorales diferentes, de dos localidades y dos partidos diferentes, ha sido llevado a la Junta Electoral Central ya que dichas poblaciones pertenecen a zonas electorales diferentes por lo que es precisa su intervención y decisión final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?