Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El Partido Popular gana las elecciones

Mantiene seis concejales, insuficientes para la mayoría. El PSOE suma cuatro escaños, Ciudadanos pierde uno, CI se mantiene y entra con uno la AEPEF

Cadena SER

Peñafiel

El Partido Popular de Peñafiel gana las elecciones municipales con el 34,25%, 913 votos, manteniendo los seis concejales que tenía en la anterior legislatura, pero insuficientes para lograr la mayoría absoluta.

El PSOE con el 28,06% de los votos, gana un concejal, de tres pasa a cuatro y Ciudadanos ha obtenido 227 votos, 173 menos que en los comicios de 2015 por lo que se queda con un concejal.

Irrumpe, con 269 votos, en el Consistorio la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro con un concejal, mientras que Toma La Palabra y Vox no consiguen representación con 119 y 106 votos respectivamente.

Ahora se abre un periodo de incertidumbre porque el PP podría gobernar en minoría, pactar con algún grupo para gobernar con mayoría o que pacten el resto de grupos para gobernar conjuntamente

Roberto Díez, cabeza de lista del PP agradecía el apoyo ciudadano y ha explicado que no descartará encuentros con el resto de grupos para intentar un gobierno en mayoría

El PSOE ha ganado un escaño con respecto a 2015. Su candidato, Elías Arranz, asegura que se ha mejorado con respecto a hace cuatro años pero que “no es suficiente”. Ahora abrirá ronda de contactos para lograr apoyos y formar un gobierno.

Irrumpe en el Consistorio la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro con un concejal. El partido que lidera Laura Fernández Peña se ha mostrado satisfecha de los resultados obtenidos y no descarta el diálogo.

Ciudadanos pierde un escaño. Su candidato, Tomás Veganzones, asegura que la puerta está abierta para hablar con los grupos que se lo pidan.

Por su parte Candidatura Independiente pierde se mantiene con un concejal. La lista de José Luis Posac ha logrado 238 votos, lo que le mantiene con representación en el Consistorio. Posac asegura que pese a perder votos, los resultados conseguidos “son un éxito” dada la situación actual. Tampoco descarta hablar con ninguna fuerza política

Por su parte Peñafiel Toma La Palabra y VOX no han logrado representación para la presente legislatura.

En estas elecciones la participación vecinal ha subido con respecto a 2015. En total 2.715 personas han acudido a las urnas y la abstención disminuye hasta el 30,90%.

El voto nulo y el blanco sube de 36 a 49 y de 34 a 46 respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00