Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP gana las elecciones en Salamanca por partida doble: en la capital, y la provincia

Los conservadores arrasan en la provincia, y ganan por poco al PSOE en la capital

El PP gana las elecciones al PSOE por 2.000 votos. En Salamanca capital, al 95% escrutado, el PP gana las elecciones con 11 concejales (37%), 10 para el PSOE (33%), 4 Ciudadanos (15%) y 2 Ganemos (7%). Baila la cifra de concejales entre el PP y el PSOE. Ambos sumarían mayoría absoluta con Ciudadanos.

Los populares ganan por poco en Salamanca, pero en la provincia arrasan con 10 puntos sobre el PSOE. Un 42% frente al 32%.

LA PELÍCULA DEL DÍA ELECTORAL DEL PP

El Partido Popular de Salamanca sale en este domingo, 26 de mayo, a intentar revalidar la alcaldía. No lo tendrá fácil, puesto que los resultados de las elecciones generales de abril les dejaron por detrás del PSOE en la capital charra.

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos Carbayo, ha votado a las 12:30 en la biblioteca pública de Gabriel y Galán. Los populares defienden 12 concejales en Salamanca. El popular ha manifestado ante la prensa que las elecciones de este domingo son 'muy importantes'. Ha asegurado que 'Salamanca es una ciudad segura y limpia, con buen transporte urbano y buena atención a los mayores', en referencia a las fuerzas políticas que deben gestionar desde esta noche la ciudad.

Ha pedido participación y un ejercicio de 'sensatez' a los votantes, con el objetivo de que piensen quién puede seguir gestionando la ciudad desde'la experiencia, el compromiso y la credibilidad'.

Preguntado por la Cadena SER sobre si se ve como alcalde tras esta noche, ha contestado que 'para eso me presento, para ser alcalde de Salamanca'.

El candidato a la Junta de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha votado en compañía de su familia a las 11:30 en el Registro General de Economía y Hacienda, en la plaza de la Constitución, 1.

Los populares pasarán la noche electoral en el Hotel Alameda Palace de Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?