Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos Salamanca; sus 4 concejales serán la clave

El partido naranja concurre con Ana Suárez como número uno. Prevén ser la clave en el Consistorio, al margen de la Junta de Castilla y León

Cadena SER

Salamanca

Ciudadanos Salamanca es llave de gobierno en el Consistorio de la capital. Los naranjas, liderados por Ana Suárez, han obtenido el 15,3% de los votos. En total, 4 concejales, exactamente los mismos que tenían hasta ahora. La formación ha sumado 11.353 votos en la capital.

De su decisión dependerá si gobierna el PP, o en su lugar es el PSOE quien obtiene la alcaldía.

El partido naranja entró en 2015 en el Ayuntamiento de Salamanca sumando cuatro concejales, y en las elecciones locales de este domingo aspiran a conseguir una fuerte subida, tal y como ya quedó reflejado en los comicios de abril, para ser la clave a la hora de decantar el gobierno en el Consistorio charro.

La candidata del partido naranja, Ana Suárez, ha ejercido su derecho al voto en el Patronato de la Vivienda de Salamanca. La polítca ha asegurado que este domingo 'es un día muy importante para todos los salmantinos y nosotros estamos muy contentos de poder formar parte de este gran proyecto'.

La noche electoral la seguirán en la sede del partido, en el paseo de Canalejas. Ya han advertido desde la formación naranja que no se realizarán declaraciones de los candidatos locales a la prensa hasta que haya hablado el candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00