Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un vocal borracho, y el retraso de apertura de mesas en El Cabaco, principales incidencias en las elecciones

Normalidad en líneas generales en la constitución de las mesas en Salamanca

La apertura de las mesas electorales en Salamanca se ha desarrollado con la normalidad habitual en una jornada de elecciones, aunque en esta ocasión sí ha habido pequeños incidentes que se han subsanado en cuestión de minutos por las autoridades competentes, y por la Junta Electoral.

En la capital, concretamente en el barrio de Pizarrales, un vocal ha llegado borracho a su mesa electoral del colegio de la Iglesia Nueva. Ha tenido que ser retirado de la mesa sin que se hayan producido más incidentes, según ha detallado a primera hora de este domingo la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, en el municipio de El Cabaco, la mesa electoral no se ha podido abrir hasta las 9:45 horas, en lugar de las 9:00 como marca la legislación, debido a la sustitución de los titulares que se ha tenido que llevar a cabo (todos han sido reemplazados por los suplentes). Por ello, hasta las 20h45 esta tarde permanecerá abierta, cumpliendo con el horario total establecido.

En el Puente del Congosto un candidato no podrá ser elegido por decisión de la Junta Electoral. Por este motivo, en el colegio electoral del municipio se está informando a los vecinos, con un cartel, de la imposiblidad de votar a dicha candidatura.

Y en Villares de Yeltes ha quedado constatada la ausencia de papeletas -tanto en el voto por correo como en el buzoneo- de la candidatura de Izquierda Unida, por lo que ha sido informada la Junta Electoral de la incidencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?