Deportes
BALONCESTO

Amargo descenso a la LEB

El Gipuzkoa Basket cosecha una clara derrota ante el líder, el Real Madrid (76-95) y falla en su primera premisa obligatoria en su incumplido sueño por la salvación

GIPUZKOA BASKET

No hubo ni victoria épica ni carambola milagrosa por la salvación. el Gipuzkoa Basket confirmó su nuevo descenso a la LEB Oro al perder con claridad ante el líder de la liga regular, el Real Madrid que fue muy superior al equipo donostiarra que planto batalla hasta el tercer cuarto. Con esa derrota no hacía falta mirar al resto ded los resultados, a pesar de la victoria del Barcelona en la cancha del Breogan y la derrota del Estudiantes en Badalona ante el Joventud. 

El equipo de Sergio Valdeolmillos firma su quinto descenso a la LEB, al cabar la liga en la penúltima posición en la ACB y no ha podido lograr la salvación a pesar de la excelente segunda vuelta donde ha logrado seis traiunfos de los ultimos doce partidos, con cuatro derrotas consecutivas en el tramo final (Baskonia. Fuenlabrada, Barcelona y Real Madrid) y ante un durísimo calendario final ante tres equipos de Eurioliga.

El GBC no pudo sorprender al equipo blanco, en un partido donde se impuso  la lógica y el mayor talend, calidad y superiordad de la plantilla merengue liderada por sus estrellas Causer, Randolph y ayon, con 18,15 y 14 puntos respectivamente, liderando el mayor acierto en su ataque, y en  su poderío físico en el juego interior.

el equipo azul le ha plantado c ara al cuadro merengue en los tres primeros cuartos, con Zeislofft y Rebec muy atinados desde el tiro exterior, al que se sumó Sekulic y la irrupción de Burjanadze un tanto tardía en el tercer cuarto para llegar a poner la desventaja en diez punto al finalizar el tercer cuarto (63-73)

Pablo Laso ha intensificado el trabajo defensivo para dar entradaa jugadores como Carroll, Feliope Reyes o el mismo Randoplh para finalizar el cuarto periodo con minjutos de tranquilidad e intercambio de canastas sin inquietar elr esutlado final por una clara renta de 19 puntos.

al final, Illunbe, con su mejor entrada en esta ultima jornada con 6.486 espectadores, despidió a los jugadores con aplausos ,en forma de consuelo, para reconocer su entrega y lucha en esta segunda vuelta, cuya reacción ha dio tardía e insuficiente. urge un tiempo de reflexión y análisis por parte de la directiva del GBC, para explicar los pasos y movimientos de futuro en el regreso, salvo sorpresas de última hora, a la LEB Oro tres años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00