SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 92 - KIROLBET BASKONIA 81

Gran ensayo de cara a los playoff

Aunque no se jugaba nada, Valencia Basket sigue con su dinámica positiva y fue muy superior a Baskonia en el cierre de la fase regular de la Liga ACB. El viernes, a las 19:15h, primer partido de cuartos de final ante Unicaja en la Fonteta.

VBC / Cadena SER

Valencia

Por momentos parecía que el que se jugaba algo era Valencia Basket y el que no se jugaba nada era Bakonia, pero realmente era al contrario. Valencia Basket ya tenía garantizada la cuarta plaza desde hace semanas, mientras que Baskonia tenía la opción de ser segundo o tercero, lo que iba a dar el factor cancha a favor en una probable eliminatoria de semifinales. Pero no, La intensidad y las ganas de ganar las puso más el conjunto taronja, que se terminó llevando el choque de manera merecida.

Tras un primer cuarto igualado, Valencia Basket pisó el acelerador a mediados del segundo. Ahí adquirió su primera ventaja importante, yéndose a los diez puntos de renta (44-34), aunque antes del descanso llegó la primera parte de la reacción del equipo vitoriano dejando esa diferencia en la mitad.

De salida, en el tercer cuarto, esa remontada se culminó con el cierre de un parcial 0-11 que ponía por delante a Baskonia (44-45). Pero Valencia Basket volvió a apretar, fundamentalmente desde el acierto exterior con triples de San Emeterio, Dornekamp y Will Thomas. Entre el final del tercer cuarto y el principio del cuarto llegó la máxima diferencia, +15 (78-63).

Y de ahí hasta el final ya poca historia. Victoria clara y merecida 92-81, como gran ensayo para el inicio de los playoff por el título que arrancarán el viernes a las 19:15h en la Fonteta con el primer partido de los cuartos de final contra Unicaja Málaga.  

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00