Economia y negocios
Tecnyconta Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza convierte el sueño en realidad

El equipo zaragozano venció al Baxi Manresa (83-74 ) empujado por mas de 10.000 aficionados y cinco años después volverá a disputar las eliminatorias por el título de la Liga ACB

Los jugadores de Tecnyconta celebran la victoria a Manresa / Juan Carlos Yubero

Zaragoza

A veces los sueños se cumplen y el de Tecnyconta y su afición se hizo realidad al conseguir la 18ª victoria de la temporada.

Había mucho en juego para los dos equipos. Muchísimo. Nada más y nada menos que alcanzar un puesto en los playoffs por el título.

Para ambas escuadras significaba el poner el broche de oro a una temporada magnífica que arrancaba con el objetivo de alcanzar la permanencia lo antes posibles pero aragoneses y catalanes llegaron a la última jornada de la liga regular con 17 victorias y dependiendo de sí mismos para acabar entre los ocho primeros.

Mucha responsabilidad que se trasladó a la pista con un primer cuarto plagado de imprecisiones y de igualdad. Fallos y aciertos que se trasladaron también al segundo periodo donde el equipo rojillo llegó a estirar el marcador aunque rápidamente Manresa volvió a engancharse.

La grada del pabellón Príncipe Felipe, más poblada que nunca, perdonaba los claros errores para empujar en cada ataque de su equipo. La tensión también se palpaba en los banquillos y tanto Porfirio Fisac como Joan Peñarroya fueron advertidos por los colegiados.

Okoye, con una canasta imposible marca de la casa puso a Tecncyonta con la mayor renta (38 – 29) a un minuto del descanso pero la ventaja quedó en 5 puntos al ecuador del encuentro.

El tercer periodo comenzó con un Manresa más intenso apostando por el lanzamiento de tres puntos encadenando aciertos y errores mientras que el conjunto de Fisac trataba de anotar cerca de canasta.

Unos y otros volvieron a mostrarse nerviosos y ninguno de los dos terminaba de imponer su ritmo de partido pero los catalanes llegaron a igualar el electrónico (52-52).

En ese momento la afición se convirtió en protagonista igual que Bo McCalebb con tres canastas consecutivas para volver a tomar oxígeno. Cada punto y cada rebote se celebraban como si fuera un gol para llegar al último cuarto en ventaja (61-57).

En el arranque del periodo definitivo Manresa y después de muchos minutos volvió a mandar en el marcador tras un parcial de 0 – 6 de salida que obligó a Fisac a pedir un tiempo muerto que sirvió para la reacción de los suyos que volvieron a situarse por delante aunque cargados de faltas y entrando en bonus.

A partir de ahí y con el ambiente de las grandes ocasiones, Seibutis, Alocén y Okoye destrozaron a Manresa con tres triples consecutivos para volver a alcanzar la máxima renta del choque (78-69) con tres minutos por jugar.

La victoria no se podía escapar y no se escapó. Tecnyconta, después de 5 años, ha convertido el sueño en realidad y como dijo el fallecido José Luis Abós el equipo se ha ganado el derecho a seguir soñando.

El equipo zaragozano finaliza la liga regular en sexta posición y disputará la eliminatoria de cuartos de final frente a Baskonia.

Ficha técnica:

Tecnyconta Zaragoza: 83 (19+19+23+22): McCalebb(12), Seibutis (9), Okoye (13), Radovic (10), Justiz (11) -cinco inicial- Nacho Martín (10), Barreiro (3), Berhanemeskel (4), Alocén (3), Fran Vázquez (8) y Williams (-).

Baxi Manresa,: 74 (15+18+24+17): Sergi García (8), Lundberg (9), Pere Tomàs (11), Zubcic (25), Lalanne (11) -cinco inicial- Guillem (-), Sima (-), Sakho (-), Del Águila (-), Dani García (-) y Álvaro Muñoz (10).

Árbitros: Conde, Araña y Sergio Manuel. Excluyeron por personales a Sakho (min.37)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta y última de la Liga regular disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.106 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00