Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Por Ávila arrasa en la capital

Jesús Manuel Sánchez Cabrera gana las elecciones al lograr el 35 por ciento de los votos emitidos en la ciudad

Por Ávila arrasa en la capital

Jesús Manuel Sánchez Cabrera será el próximo alcalde de Ávila. La candidatura que él ha encabezado bajo las siglas Por Ávila (XAV) se ha impuesto con contundencia y ha obtenido 11 concejales, cerca de la mayoría absoluta, y dos más de los que ha tenido el PP en estos últimos cuatro años.

Sánchez Cabrera tiene ante sí varias opciones. Podría intentar un gobierno en minoría, con apoyos puntuales del resto de los partidos políticos. O podría hacer un pacto de gobierno con cualquiera de las otras tres formaciones políticas.

No parece probable que Por Ávila busque el apoyo del Partido Popular, formación de la que han salido sus principales dirigentes. De hecho durante la campaña ya dijo Sánchez Cabrera que las políticas que quiere aplicar son muy distintas a las que ha venido realizando el PP en la ciudad, que ha perdido tres concejales y se ha quedado con seis.

Podría intentar un pacto con el PSOE, que es tercera fuerza política con seis concejales y empata por primera vez con el PP en la capital. Habría sido una opción más probable si Por Ávila hubiera sacado solo 10 concejales.

Pero, tal y como están las cosas, Sánchez Cabrera podría lograr también la mayoría absoluta pactando solo con Ciudadanos, partido que pese a la debacle con respecto a los resultados de hace cuatro años, ya que ha obtenido solo dos concejales, puede ser llave de gobierno.

De hecho las relaciones entre el futuro alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el candidato de Ciudadanos, Carlos López, son muy buenas. Se conocen desde hace mucho tiempo ya que ambos fueron compañeros en las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Carlos López ya ha lanzado el guante. Tras conocerse los resultados definitivos ha felicitado a Por Ávila y ha dicho que "lo han hecho bien, ahora tienen ellos que tomar la iniciativa y nosotros vamos a trabajar para que Ávila progrese y los abulenses tengan una mejor ciudad y mejores oportunidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?