Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE logra su quinta mayoría absoluta en Valdepeñas

Un pleno municipal que será el más plural de la democracia en esta localidad de Ciudad Real

Familia PSOE de Valdepeñas tras la victoria en las elecciones municipales /

El PSOE de Jesús Martín en Valdepeñas logra la quinta mayoría absoluta consecutiva en las elecciones de este 26 de mayo. Finalmente, la formación socialista ha logrado 11 concejales. Un pleno municipal que será el más plural de la democracia con hasta seis formaciones: PP con otros 4 concejales, Izquierda Unida con 2; VOX ha entrado con fuerza con otros dos ediles, además de Ciudadanos y Podemos-Equo que han logrado un concejal. 

Asimismo, el PSOE se ha quedado a apenas una decena de votos para conseguir un concejal más que hace cuatro años, que en los comicios de 2015. Un concejal que, durante este recuento, ha bailado entre PSOE, VOX e IU

Así queda el parlamento municipal de Valdepeñas (Ciudad Real) / Ministerio del Interior

De esta manera, Martín ha querido agradecer el apoyo de la mayoría de Valdepeñas en unos comicios municipales que han contado con la participación más baja de toda la democracia. Una participación que se ha quedado a poco más del 60%. 

Manzanares 

Por su parte, en la localidad de Manzanares el PSOE también ha logrado la mayoría absoluta con hasta 11 concejales, obteniendo 3 más con respecto a 2015. De esta manera, Julián Nieva no tendrá que formar un gobierno de coalición como hizo hace cuatro años con Izquierda Unida. 

En cuanto al resto de formaciones, el PP ha logrado 5 concejales, es decir uno menos que en los pasados comicios municipales y completan los 17 ediles la formación de UCIN que ha logrado introducir a uno de sus concejales. 

El resto de localidades destacadas 

En cuanto al resto de localidades de la comarca, en el municipio de La Solana vuelve a ganar el PSOE de Luis Díaz Cacho, que obtiene el mismo resultado que en 2015, es decir logra 8 concejales. De esta forma, Cacho espera que pueda llegar a acuerdos con Ciudadanos o Unidas-IU para tener un gobierno de estabilidad por próximos cuatro años. 

En cuanto a Membrilla el PP ha conseguido mayoría absoluta, aunque ha perdido un concejal con respecto a los pasados comicios. También, podría existir un cambio de color en la localidad de Infantes al lograr el PP la victoria. No obstante, esta formación está empatada en 6 concejales con el PSOE y tiene la llave la formación naranja. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?