Política
Elecciones municipales 2019

La Junta Electoral valida las papeletas con errores del PSOE

La Junta Electoral ha validado las papeletas del PSOE de Arrecife donde falta la candidata número 19, Amanda María Suarez Álvarez. Ya había validado ayer las de Tías, donde faltaban dos candidatos.

Papeleta errónea del PSOE en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Cerca de 100.000 personas están llamadas hoy a las urnas en Lanzarote. Están en juego siete municipios, el Cabildo de Lanzarote y también el reparto de escaños en el Parlamento de Canarias. La participación en Lanzarote también cae, en consonancia con lo que está ocurriendo en el resto de islas, a esta hora de la tarde. La participación cae en seis de los siete municipios de Lanzarote, en Arrecife, Teguise y Yaiza cae un punto y medio, cae un punto en San Bartolomé y casi un punto en Tías, cae algo más de medio punto en Haría y la sorpresa está en Tinajo, municipio donde gobierna el nacionalista Jesús Machín desde hace 18 años, donde la participación ha subido cinco puntos con respecto al año 2015.

La Junta Electoral ha validado las papeletas del PSOE donde falta la candidata número 19, Amanda María Suarez Álvarez.

Por el momento la jornada está transcurriendo con normalidad, a excepción de algunos hechos aislados. Por ejemplo, en algunos colegios han aparecido sobres al Cabildo del año 2011, que han sido inmediatamente retirados. También circulan papeletas del PSOE en las que falta el nombre de algunos candidatos, ha ocurrido en Tías y en Arrecife. Sin embargo, la Junta Electoral de Zona ya se ha pronunciado validando las papeletas con errores de imprenta del Partido Socialista, porque entiende que se trata de “un error meramente material, es decir, no existen en las papeletas modificaciones que induzcan a error en el votante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00